RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Tres puntos que vuelan por milímetros (1-2)

El Deportivo cayó ante el Girona en un partido marcado de principio a fin por las decisiones arbitrales. El colegiado Gil Manzano concedió un penalti inexistente a cada equipo y anuló dos goles a los deportivistas en situación similar, milímetro arriba o abajo de la línea de la legalidad, al gol que sí validó para que los visitantes estableciesen el 1-2 definitivo.

El técnico del RC Deportivo, Pepe Mel, prácticamente repitió el once inicial que presentó en la anterior jornada, en la visita al Eibar. Únicamente realizó un cambio con respecto al equipo que saltó de inicio al césped de Ipurua. Florin Andone dejó su plaza en la punta de ataque a Lucas Pérez.

El primer tercio del acto inicial transcurrió con escasas llegadas de peligro a ambas áreas. El Girona lo hizo a balón parado, en un cabezazo de Jonas Ramalho que se marchó alto. El Dépor, en un disparo desde la frontal de Fede Cartabia. Los blanquiazules tuvieron más la pelota, por encima del 60 por ciento.

Sin embargo, en una jugada sin peligro, los gerundenses se encontraron con la oportunidad de adelantarse en el marcador. En un centro al área que volaba hacia las manos de Francis, Albentosa y Kayode se estaban agarrando mutuamente, el delantero visitante se dejó caer y Gil Manzano señaló penalti. Aday Benítez lo transformó en el 0-1 tras engañar al joven portero deportivista. Corría el minuto 25.

Los blanquiazules siguieron monopolizando la posesión, pero sin incordiar en exceso a Bono. Un córner cabeceado mal por Sidnei y un nuevo testarazo, esta vez llegando desde atrás, de Fede Cartabia fue todo el bagaje deportivista en los diez minutos posteriores al tanto gerundense. Mientras, el equipo catalán veía como un pie izquierdo milagroso de Sidnei evitaba el 0-2, cortando un pase de la muerte de Kayode a Portu.

Cerca del minuto 40, el colegiado, a instancias de su asistente, anuló un gol a Borges, por fuera de juego de Albentosa, que había cedido el esférico hacia atrás al costarricense. Y recién superado ese minuto, el árbitro ahogó de nuevo el grito de celebración al negar un nuevo gol a Fede Valverde, que remachaba un rechace de Bono a disparo de Juanfran. Ambas acciones fueron cuestión de milímetros.

Con la victoria visitante por la mínima se llegó al descanso, tras el que no se produjeron variaciones en ninguna de las dos formaciones.

Nada más comenzar la segunda mitad, Francis evitó el 0-2 en un lanzamiento lejano de Aleix García. El guardameta nigeriano desvió a saque de esquina con las yemas de los dedos. La respuesta deportivista llegó poco después, en un córner que remató en el segundo palo de volea Fede Cartabia. El cuero se marchó lejos de la portería.

No tardó en llegar el empate, en otro riguroso penalti, esta vez de Ramalho sobre Lucas Pérez. El delantero coruñés lo transformó en el 1-1, a los 51 minutos de juego.

El dominio deportivista se intensificó tras el tanto de la igualada. Los blanquiazules comenzaron a merodear el área gerundense con mayor insistencia. Recién ingresado en el terreno de juego, Adrián estuvo a punto de hacer el 2-1 tras una maniobra genial en el área, con sombrero a Ramalho incluido. Su remate, mordido, fue a parar a manos de Bono.

Acto seguido, Fede Cartabia malogró otra clara oportunidad tras un precioso pase de cuchara, de nuevo, de Adrián. El argentino quiso dejar para atrás de cabeza, en vez de dejar bajar el balón a sus pies, pues se encontraba totalmente solo en el área.

El Girona no se achicó pese a verse acorralado. Los rojiblancos probaron de nuevo a Francis. El disparo lejano de Granell lo despejó el portero nigeriano otra vez a córner. Instantes después, cobró de nuevo ventaja en el marcador, en una acción nuevamente milimétrica, en la que Portu se quedó solo ante Francis rondando la posición de fuera de juego, tras una dejada de cabeza de Kayode. El delantero visitante, en el minuto 71, definió ante la salida del guardameta blanquiazul.

A los herculinos les costó rehacerse para tratar de buscar el empate. Se acercó Andone, que entró con todo a un rechace altísimo de un remate de Adrián, pero su cabezazo se marchó a la derecha de la portería visitante. Después, Borges no llegó por milímetros a un fenomenal servicio de Zakaria Bakkali.

Pese a que la segunda mitad se extendió seis minutos, el Deportivo no fue capaz de incordiar más el portal gerundense. Sin embargo, los deportivistas dispusieron en la última acción de un libre directo en posición franca. Celso Borges estampó el esférico en la barrera y el colegiado señaló el final del partido.

Con esta nueva derrota, el Deportivo se queda con 8 puntos en 9 jornadas, con 4 equipos por debajo y 2 puntos de ventaja sobre la zona de descenso que abre la UD Las Palmas, precisamente su próximo rival, tanto en Copa (jueves 26 de octubre a las 20:30 horas en el Estadio ABANCA-RIAZOR) como en Liga (lunes 30 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio de Gran Canaria).

RC Deportivo: Francis, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Fede Cartabia (Bakkali, min. 76), Emre Çolak (Andone, min. 72), Fede Valverde (Adrián, min. 64) y Lucas.

Girona CF: Bono, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Maffeo, Aday Benítez (Mojica, min. 79), Aleix García, Pere Pons (Granell, min. 59), Portu, Kayode y Borja García (Douglas Luiz, min. 59).

Goles: 0-1 Aday Benítez, de penalti (min. 25); 1-1 Lucas Pérez, de penalti (min. 51); 1-2 Portu (min. 71).

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño). Tarjeta amarilla a Albentosa (min. 24), Pere Pons (min. 27), Ramalho (min. 50), Granell (min. 66), Aday Benítez (min. 69), Fede Cartabia (min. 76), Mojica (min. 80), Guilherme (min. 83), Aleix García (min. 90), Bernardo (min. 90+5) y Douglas Luiz (min. 90+6).

Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 17.584 espectadores.