RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Trilli inició hoy en Abegondo la segunda fase de su recuperación, tutelado por los Servicios Médicos del Club

El canterano Trilli arrancó hoy viernes en Abegondo la segunda fase de su recuperación ya bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Club Deportivo.

El lateral deportivista participó esta mañana con el resto del grupo en un circuito de core en el césped del campo 2 y a continuación se retiró al vestuario para continuar el trabajo en el gimnasio y con los fisioterapeutas del Club Daniel Varela y Rubén Barreiro; aunque después sí realizó carrera continua de nuevo sobre el verde con el readaptador Álex Canosa.

Trilli fue intervenido quirúrgicamente en Barcelona para solucionar las molestias sufridas en el tobillo la temporada pasada y en la capital catalana realizó la fase de rehabilitación inicial post quirúrgica antes de regresar a A Coruña.

"He hablado hoy (con él). En el fútbol las cosas te llegan muy rápido. Ha tenido mala suerte porque la lesión le ha pillado en un mal momento. Ahora después de muchos meses le ves sonreír porque siente alivio, se ha quitado ese dolor que tenía permanente y está muy contento, de lo cual me alegro muchísimo", comentó Borja Jiménez este mediodía sobre Trilli en la sala de prensa. "Es muy importante para el Club, es parte del futuro del Club y tenemos que cuidarlo", añade.

El entrenador deportivista reitera que está "en la fase final. Vino ayer de Barcelona y ahora hay que ir marcando las pautas que le diga su doctor y nuestros médicos. Van a ser sus sensaciones las que le van a permitir ir incorporándose poco a poco al grupo. Ahí tiene que ir él decidiendo cómo se encuentra en función de los ejercicios que vaya haciendo. Él está muy esperanzado. Todo ha salido bien y lo más importante es que le he vuelto a ver sonreír".

Además del zaguero coruñés, siguieron con trabajo personalizado Héctor, Borja Granero y Dani Barcia.

Esta mañana, la novedad sobre el césped fue la presencia de los canteranos Martín Ochoa y Jairo (este último en algunas tareas), que se unieron así a Yeremay y Mella.

Precismante sobre #ANOSACANTEIRA, Borja Jiménez recuerda que "el premio para los canteranos es estar en la plantilla. El salto es llegar a la plantilla. Que jueguen o no depende de ellos. Es cuestión de su trabajo y su rendimiento diario. Los que lo han hecho bien han jugado y los que lo han hecho menos bien no han jugado. No por ser canterano se le va a tratar ni mejor ni peor. Lo más justo es que les tratemos igual a todos. El esfuerzo que hacen es muy importante. Están haciendo la pretemporada con nosotros y a partir de ahí se lo van a ganar cada día entrenando. El rol se lo van a poner ellos".

Como es habitual en estos primeros días de pretemporada, el cuerpo técnico deportivista alternó esta mañana trabajo físico (core, circuito analítico) con tareas con balón (rondos, ejercicio de conservación y transición y un partidillo ocho contra ocho).

Mañana sábado, la plantilla se entrenará de nuevo a las 10:30 en Abegondo. Por la tarde, el Dépor disputará su primer amistoso de este verano, a las 19:30 en el campo Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo, equipo recién ascendido a Tercera RFEF.
El encuentro servirá también para homenajear al entrenador más legendario de la historia del RC Deportivo, Arsenio Iglesias, hijo predilecto de Arteixo, su localidad natal, en el estadio situado en la avenida que lleva su nombre.

Las entradas cuestan 10 euros y están a la venta en en este enlace. De haber aforo, mañana se venderán en taquilla desde una hora antes. Las personas socias del Atlético Arteixo 22/23 tienen acceso gratuito.