RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Triunfo del Dépor en el segundo amistoso del verano

El Deportivo se impuso al Racing de Ferrol en A Malata (1-3) en el segundo amistoso de pretemporada. Arribas, Luis Fernández y Teles anotaron los goles en un buen test para el equipo blanquiazul, ante un rival de Segunda B pero que siempre da el m&

En la primera parte, Víctor Sánchez del Amo dispuso un once con dos delanteros: Dani Iglesias y Oriol Riera.

El Dépor se adelantó pronto en el marcador. Arribas cabeceó libre de marca un buen centro desde la banda izquierda, tras un despeje inicial de la defensa racinguista a un saque de esquina.

Los deportivistas fueron los dueños del juego, con Lux de mero espectador. El Racing, consciente de su inferioridad técnica, optó por el repliegue y la salida a la contra, aprovechando la velocidad del ex deportivista Vela.

El Racing apenas inquietó la portería deportivista, salvo un disparo desde la frontal de Borja Domínguez, demasiado alto.

En la segunda parte, Víctor introdujo siete en el once, con lo que el equipo mantuvo en todo momento la intensidad.

Al minuto de la reanudación, Luis Fernández anotó su primer gol del verano. El canterano sólo tuvo que empujar a la red a puerta vacía una buena asistencia de Dani Iglesias.

El Racing bajó su nivel de intensidad con un carrusel de cambios. Teles, de tiro raso cruzado desde la frontal, sentenció el partido. El pase fue de Laure, que a su vez recibió de tacón de Óscar.

Carlos López aprovechó el único despiste defensivo del Dépor para recortar distancias. En la misma jugada, Teles se vio obligado a retirarse con algún calambre muscular.

El Dépor agotó todos los cambios y afrontó el último cuarto de hora con diez jugadores. A mayores, de esos diez, tres futbolistas completaron el partido desde el inicio: Saúl, Laure y Dani Iglesias, con el cansancio que supone a estas alturas de pretemporada.

Ante esta tesitura, el Racing se lanzó a por la meta deportivista, espoleado por su afición. Marcos Álvarez envió al poste un mano a mano con Fabricio. El Dépor aguantó la ilusión ferrolana a base de oficio.

Primera Parte: Lux, Laure, Insua, Arribas, Saúl, Teles, Juan Domínguez, Àlex Corredera, Luisinho, Dani Iglesias y Oriol Riera.

Segunda Parte: Fabricio, Laure, Róber, Lopo, Navarro, Álex Bergantiños, Teles, Óscar, Saúl, Dani Iglesias y Luis.

Goles: 0-1, m. 14: Arribas; 0-2, m. 46: Luis Fernández; 0-3, m. 55: Teles; 1-3, m. 72: Carlos López.