RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Última cita de la Primera Fase para Teresa Abelleira y María Méndez en el Europeo sub-19

- Foto: @SeFutbolFem -

Mañana lunes 22 de julio, Teresa Abelleira y María Méndez disputarán el último partido de la Primera Fase del Campeonato de Europa sub-19 de Escocia. El rival será Alemania (17:00 horas), pero ya con la clasificación para semifinales y el Mundial sub-20 de Nigeria en el bolsillo.

Todos los partidos se pueden seguir en directo en Teledeporte, el canal temático en abierto de deportes de Televisión Española.

Teresa participó en el triunfo el pasado viernes de España ante Inglaterra (1-0), en la segunda jornada.

La capitana del Deportivo ABANCA arrancó el choque ante las inglesas en el banquillo y entró al campo en la recta final en sustitución de Rosa Márquez. La otra deportivista, María Méndez, siguió el encuentro desde el banco.

En el debut del pasado martes, Teresa Abelleira fue titular en la victoria (2-0) de España ante Bélgica. La futbolista gallega jugó 85 minutos y fue relevada ya con el partido decidido por Rubio. Fue decisiva con su actuación: en la segunda mitad forzó con una gran jugada el penalti que dio lugar al 1-0 de Claudia Pina; y asistió a Laia Aleixandri en el segundo.

Por su parte, María Méndez no llegó a saltar al césped.

El calendario de partidos de la Primera Fase de la selección española, con los resultados de los ya jugados, es el siguiente:

Martes 16 de julio
ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0

Viernes 19 de julio
INGLATERRA 0 - ESPAÑA 1

Lunes 22 de julio
17:00: ALEMANIA - ESPAÑA, en el Forthbank Stadium en Stirling

Las dos primeras selecciones pasan a semifinales, que se juegan el jueves 25 de julio.