RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Última sesión de entrenamiento en Haifa previa al Maccabi-Dépor de mañana

El Juvenil A se desplazó ayer a Israel para visitar al Maccabi Haifa en el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la UEFA Youth League previsto para mañana miércoles 8 de diciembre a las 16:00 en el Sammy Ofer Stadium de Haifa.

La academia deportiva del Maccabi Haifa FC “Ketzef” fue el escenario esta tarde de la última sesión de trabajo previa al encuentro. En las instalaciones cedidas por el cuadro local Manuel Pablo dispuso una sesión específica para preparar el encuentro tras un largo viaje.

"Es bonito viajar en grupo y poder conocer otras ciudades y otros países y los chicos estuvieronn muy atentos a las explicaciones del coordinador de Haifa. Aunque no tuvimos mucho tiempo para ver porque llegamos muy tarde es una experiencia bonita para todos", señaló Manuel Pablo en el hotel de concentraciónn en la ciudad israelí antes de valorar a priori el partido: "espero un equipo que va a salir fuerte porque tienen que remontar un resultado muy adverso pero nosotros tenemos que salir sin mirar al resultado sino a intentar hacer lo mismo que hicimos en la ida, ser un equipo muy fuerte y no pensar en la ventaja". Tras el entrenamiento quiso agradecer "las atenciones del Maccabi, ya desde ayer que nos fueron a buscar en el bus del primer equipo y las buenas instalaciones y el material facilitado". La sesión de trabajo la calificó de "bastante amena, pensando ya en el partido y acabando con juego para tener buenas sensaciones para mañana. Estoy muy contento de cómo se lo han tomado", concluyó.

En la ida disputada en ABANCA-RIAZOR el pasado 3 de noviembre, ante más de 12.000 personas, el triunfo fue deportivista: 5-1. Toda Europa, asombrada, se hizo eco del ambiente excepcional que se vivió en #ANOSACASA durante los noventa minutos. El equipo que prepara Manuel Pablo llega a esta nueva cita europea tras haber derrotado ayer sábado en La Grela 1 al Ural Español CF (0-1), y a tres puntos de distancia del RC Celta en el grupo 1º de la División de Honor: 38 puntos suman los célticos por 35 los blanquiazules.

El Dépor viajó con 18 futbolistas, entre los que se encuentran jugadores habituales en el Fabril y que ya aparecieron en el primer equipo en entrenamientos y partidos, caso de Dani Barcia, Juan Rodríguez, Nájera o Mella. En la primera eliminatoria europea, el Juvenil A superó al MKS Pogoń Szczecin después de una noche mágica que emuló a las históricas del primer equipo en la Champions League. Tras caer 3-0 en Polonia de manera injusta y con dos goles en el tiempo de descuento de cada parte, ABANCA-RIAZOR y #ANOSAFORZA empujaron a una histórica remontada a los juveniles blanquiazules: 4-0. Más plácido fue el pase del Maccabi Haifa ante el Zalgiris, campeón de Lituania: 0-3 en la ida disputada en el LFF Stadium de Vilna y, con todo sentenciado, nueva victoria por 2-0 en el Netanya Municipal Stadium de la localidad israelí de Netanya, a medio camino entre Tel Aviv y Haifa. En esta competición no existe la regla del valor doble en campo contrario y, en caso de empate después del tiempo reglamentario no habrá prórroga y sí lanzamiento desde el punto de penalti.

En caso de superar esta ronda, el Juvenil A accedería al playoff que lo emparejaría, a partido único el 8 o 9 de de febrero de 2022 en ABANCA-RIAZOR, con un equipo segundo clasificado de uno de los ocho grupos de la Ruta Champions League.

El plan de viaje que le resta al Juvenil A es el siguiente:

Miércoles 8 de diciembre
16:00: Maccabi Haifa - Juvenil A, en el Sammy Ofer Stadium de Haifa

Jueves 9 de diciembre
6:00: Salida del vuelo de Tel Aviv con destino Madrid
11:40: Salida del vuelo de Madrid con destino Santiago
12:55: Llegada aproximada a Galicia