RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un buen Dépor no pudo dejar el Teresa Herrera en casa (1-2)

La SD Ponferradina se llevó el LXXVI Trofeo Teresa Herrera ante un buen Deportivo, que sobre todo dio muestras de equipo veloz e intenso en una media hora final en la que trató de dar la vuelta a los goles visitantes, que llegaron al final de la primera parte y al comienzo de la segunda.

El partido comenzó con ambos equipos queriendo monopolizar la posesión, con muy poca verticalidad, y tratando de ajustar y precisar sus automatismos ofensivos.

Por eso fueron pocas las ocasiones de gol en el primer tiempo. La primera quizá fue la más clara, en el minuto 7, cuando un error en la salida del balón de la zaga visitante dejó a Menudo en tres cuartas parte de campo con todo el tiempo y espacio del mundo para encarar a Amir. Sin embargo, el mediapunta sevillano decidió tratar de sorprender al adelantado portero berciano con un golpeo al primer toque hacia su izquierda. Amir reaccionó rápido y pudo evitar el tanto.

La SD Ponferradina no lanzó un balón hacia la portería de Ian Mackay hasta el minuto 20, en una falta lejana de José Naranjo que se perdió por la línea de fondo pero muy cerca del palo derecho. El equipo visitante comenzó a presionar más arriba y a llegar con algo más de claridad en los minutos finales del primer periodo. Primero en un contragolpe que finalizó Edu Espiau con un derechazo cruzado cerca del palo derecho del marco defendido por Mackay. Después, en un cabezazo de Yuri que también se fue a la derecha de la portería coruñesa. El tercer aviso abrió el marcador. En el minuto 43, Edu Espiau remachó ante la salida de Mackay una dejada de cabeza de José Naranjo tras un medido centro desde la derecha de Ríos Reina.

Si el primer periodo acabó mal para el Dépor, el segundo comenzó peor, puesto que José Naranjo abrió mayor brecha en el marcador en el minuto 51. El extremo andaluz empujó en boca de gol un servicio desde la derecha de Dani Ojeda.

El Dépor imprimió una marcha más a su fútbol en la media hora final. La velocidad y habilidad de William, el trabajo de Miku, las llegadas de ambos laterales, Trilli y Héctor, hasta la línea de fondo... El equipo blanquiazul desbordaba por todos los frentes, aunque tampoco era capaz de generar remates claros. En numerosas ocasiones estos no llegaron por centímetros.

La mejor acción se produjo en el minuto 66 y sirvió para recortar distancias. Álex Bergantiños encontró en profundidad por el extremo derecho a Quiles, que al primer toque puso un balón perfecto al corazón del área para la llegada desde atrás de Miku, que fusiló al guardameta berciano.

Un Dépor más vertical e intenso buscó ver puerta de nuevo por todos los caminos, con la intención de llevar la definición del trofeo a la tanda de penaltis. Pero pese a los disparos de William, o de Noel o Yeremay, los campeones de España juveniles que debutaron en ABANCA-RIAZOR en el cuarto de hora junto al titular Trilli, no fue posible.

RC Deportivo: Mackay, Trilli, Pablo Trigueros (Borja Granero, min. 70), Jaime (Lapeña, min. 60), Héctor Hernández (Aguirre, min. 60), Diego Villares, Álex Bergantiños (Josep Calavera, min. 70), Rafa De Vicente (William, min. 46), Menudo (Yeremay Hernández, min. 80), Miku (Noel, min. 80) y Quiles (Keko, min. 70).

SD Ponferradina: Amir, Iván Rodríguez (Paris Adot, min. 72), Amo, Copete (Adrián Castellano, min. 85), Ríos Reina, Dani Ojeda, Agustín Medina (Saúl Crespo, min. 85), Erik Morán (Pascanu, min. 72), José Naranjo (Pujol, min. 78), Edu Espiau (Kaxe, min. 72) y Yuri (Juan Becerra, min. 85).

Goles: 0-1 Edu Espiau (min. 43); 0-2 José Naranjo (min. 51); 1-2 Miku (min. 66).

Árbitro: Pastoriza Iglesias (c. gallego). Tarjeta amarilla a Agustín Medina (min. 36), Lapeña (min. 64) y Erik Morán (min. 69).

Incidencias: partido correspondiente al LXXVI Trofeo Teresa Herrera disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con asistencia limitada a 5.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19. Alberto Quiles recibió el Trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del partido.