RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor al completo y mentalizado de la peligrosidad de los filiales recibe mañana en ABANCA-RIAZOR al Athletic Club B

Un Dépor con todos sus efectivos y mentalizado de la peligrosidad de los equipos filiales se mide mañana domingo en ABANCA-RIAZOR (17:00 horas, Footters) al Athletic Club B, en partido correspondiente a la 14ª jornada en el grupo 1º de Primera RFEF. "Olvidémonos de dónde están en la clasificación. Centrémonos en que va a ser mucho más difícil de lo que se puede pensar. Así que nosotros lo afrontamos con la misma sensatez, el mismo trabajo y la misma ilusión que el partido de Majadahonda porque son tres puntos iguales que lo fueron ese día y todos los que venimos jugando, sabiendo que la diferencia es mínima cada semana", aseguró ayer Borja Jiménez en rueda de prensa.

El técnico deportivista manifestaba que la semana de trabajo en Abegondo fue "muy tranquila, con la misma dinámica de otras semanas. Fue completa porque hacemos domingo a domingo. Hemos recuperado a todos los jugadores, muchos jugadores entrenando, aumenta el nivel competitivo entre ellos, ves mejorías en ellos... Contentos, preparando muy bien el partido y muy concentrados en lo que va a ser nuestro rival".

Después del último entrenamiento de esta mañana en ABANCA-RIAZOR, a puerta cerrada, el técnico deportivista citó para el partido a 23 jugadores, entre ellos los canteranos Noel, Trilli y Yeremay. En la última sesión previa al encuentro, dispuso un calentamiento con juegos, un partido táctico a mitad de campo y, para concluir, finalizaciones para centrocampistas y atacantes.

El Dépor llega al partido como líder en solitario con 29 puntos, a solo dos de distancia de la UD Logroñés que alcanzó los 27 al derrotar ayer viernes al Valladolid Promesas (3-2). Por detrás, con 26, está el Real Racing Club, que esta tarde recibe en los Campos de Sport de El Sardinero al Unionistas de Salamanca CF.

Por su parte, el Athletic Club B se presenta en ABANCA-RIAZOR con un ex deportivista, Dani Aranzubia, como preparador de porteros. El meta riojano, uno de los futbolistas más queridos por #ANOSAFORZA en su etapa como jugador, regresa a la que fue su casa durante cinco temporadas entre la 2008-2009 y la 2012-13, entre las que consiguió un ascenso a Primera División con récord de puntos en Segunda aún no superado y una participación en la Copa de la UEFA, hoy Europa League.

Borja Jiménez alertó de la peligrosidad del rival a pesar de que, con 12 goles, sea uno de los equipos menos realizadores del grupo: "Tienen jugadores que probablemente el año que viene los estemos viendo hacer goles en Primera División porque son buenos futbolistas".

De hecho, de su experiencia en el Valladolid Promesas, indica que este tipo de equipos "son más volátiles, capaces de estar dos semanas sin hacer gol y sacarte un partido donde hacen tres. Les pasa no solo a los filiales, a todos los jóvenes en ese proceso de maduración que tiene el jugador. Lo vivimos nosotros en nuestro día a día y todos los equipos cada vez van haciendo más cosas. Todos los jugadores jóvenes sufren una evolución y sobre todo de cara a gol hoy miles de ejemplos de futbolistas que el año anterior no hacen goles y al año siguiente tienen la capacidad de engancharse y hacer 13, 14, 15. Es habitual en jugadores jóvenes. Lo que sí que te puedo asegurar es que tiene jugadores muy desequilibrantes, con muy buen golpeo, jugadores muy veloces, descarados, uno contra uno... ", concluye.

Pero los 'cachorros', lejos de la brillantez de la temporada pasada en la que disputaron el playoff de ascenso a Segunda División, marchan ahora decimosextos, en zona de peligro, con 11 puntos. Cayeron por la mínima el pasado fin de semana (0-1) en Lezama con el CF Talavera de la Reina y, lejos de su campo, cosecharon en lo que va de liga una victoria en Zamora (0-1); dos empates ante CD Tudelano (2-2) y la SD Logroñés (1-1); y tres derrotas frente a CyD Leonesa (2-1), Valladolid Promesas (3-1) y Real Racing Club (2-0).