RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor con ocho canteranos inicia esta tarde en Arteixo la Dépor Xira Integral Motion

El primer equipo masculino inicia esta tarde (19:30 horas) en el campo Ponte dos Brozos ante el Atlético Arteixo, equipo recién ascendido a Tercera RFEF, la Dépor Xira Integral Motion,  que tendrá paradas en Vilalba, en dos ocasiones; Viveiro y Ribadeo.

Como el resto de partidos, será retransmitido en directo a través del canal oficial de Youtube del Club: www.youtube.com/RCDeportivo gracias al patrocinio de Integralmotion.es.

En plenas fiestas arteixanas del Apóstol, el encuentro servirá para homenajear al entrenador más legendario de la historia del RC Deportivo, Arsenio Iglesias, hijo predilecto de Arteixo, su localidad natal, en el estadio situado en la avenida que lleva su nombre.

Las entradas, que cuestan 10 euros, se venderán en la taquilla de Ponte dos Brozos desde una hora antes. Las personas socias del Atlético Arteixo 22/23 tienen acceso gratuito.

Llega el equipo de Borja Jiménez a esta primera cita del verano aún en construcción, tal y como reconoció ayer el técnico abulense en su primera rueda de prensa de la temporada. De hecho mostró su total confianza en la Secretaría Técnica, pidió "paciencia para construir un buen equipo" e incluso apuntó una cifra de refuerzos necesarios: "cinco o seis por lo menos".

En Ponte dos Brozos son bajas forzosas Borja Granero, Héctor, Trilli y Dani Barcia.

Así pues, y para poder disponer de un once distinto en cada tiempo, Borja Jiménez tiró del Fabril. Brais Val, Jairo, Martín Ochoa, Rubén, Marcel Céspedes y Ángel Puerto; además de Yeremay y Mella, en dinámica del primer equipo en esta pretemporada.

Esta mañana en Abegondo, la plantilla arrancó el trabajo sobre el césped con tareas de movilidad y activación con  juegos. A continuación, los futbolistas realizaron un rondo de presión, una tarea de finalizaciones, un ejercicio de evoluciones y, para concluir, un primer ensayo de acciones a balón parado.

Finalizado el partido de Arteixo se pone el punto y final a la primera semana de pretemporada, puesto que el domingo 24 habrá jornada de descanso.