RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor de más a menos se trae un solo punto de Leganés (0-0)

El Deportivo sacó un punto insuficiente en Butarque, que lo deja a 6 puntos de la zona de permanencia con solo 4 partidos por delante, en un encuentro en el que comenzó siendo superior, desaprovechando dos claras ocasiones, pero fue cediendo terreno paulatinamente a un Leganés que, pese a hacerse amo y señor del partido, tampoco mereció más.

El preparador blanquiazul, Clarence Seedorf, realizó una única modificación en el once, con el regreso de Emre Çolak a la mediapunta, en detrimento de Michael Krohn-Dehli, titular en el encuentro del pasado martes ante el Sevilla en ABANCA-RIAZOR.

El primer acercamiento se produjo en el minuto 5. Lucas se quedó solo ante Cuéllar. El propio Lucas robó el cuero a Siovas, jugó hacia atrás para Guilherme, que abrió para Çolak y este devolvió a la izquierda para el '7' blanquiazul, que prefirió amagar y recortar hacia dentro ante la llegada de Bustinza, pero se topó con la ayuda de Zaldua, que abortó el peligro, rechazando a saque de esquina.

Dos minutos más tarde, nueva oportunidad para Lucas, más clara todavía. Guilherme encontró un agujero entre los centrales 'pepineros' para conectar con el delantero deportivista, solo con muchos metros por delante. En el cara a cara con Cuéllar, ganó el meta local, que adivinó la intención de Lucas.

La primera intentona del Leganés no llegó hasta pasado el cuarto de hora, en un lanzamiento lejano, muy desviado, de Eraso.

En el minuto 23, estuvo más cerca del gol Nabil El Zhar, en una jugada de estrategia en un saque de esquina que el Leganés jugó por bajo aprovechándose de un bloqueo de Bustinza a Adrián. El remate del marroquí lo desvió Albentosa y el esférico se perdió por poco por la línea de fondo, yendo nuevamente a córner.

Respondió pronto el Dépor, en el minuto 27, en un nuevo ataque veloz, tras un pase en profundidad de Emre Çolak a Lucas. El delantero coruñés esta vez sí probó a Cuéllar a la primera, con un duro disparo cruzado que el guardameta local rechazó a saque de esquina. Y el Leganés tardó poco en replicar, en un cabezazo franco de Eraso a centro desde la izquierda, que el delantero 'pepinero' pifió, picándolo en exceso. Corría el minuto 29.

Lo intentó el Leganés de nuevo en el minuto 35, en una combinación por la banda derecha que culminó Zaldua con un lanzamiento que se fue muy por encima del travesaño. Dos minutos después, Lucas puso un balón de oro a Adrián en boca de gol, pero Siovas, lanzándose al suelo, evitó el remate del máximo goleador blanquiazul. El balón acabó en córner.

Tras una primera mitad en la que el Dépor fue de más a menos, un primer período de mayor posesión para el Leganés, se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con una falta a favor del Leganés en la que Eraso intentó sorprender a Rubén. El bote a 3 metros de su posición no hizo dudar al portero deportivista, que atajó con seguridad.

A los diez minutos, el colegiado, a instancias de su asistente, anuló una clara ocasión del Dépor por un fuera de juego inexistente de Lucas Pérez. El ariete herculino sirvió el esférico desde el extremo izquierdo a un Adrián que llegaba totalmente libre de marca, cara a cara con Cuéllar. Pero la acción ya estaba invalidada.

Recién superada la hora de encuentro, Çolak probó un lanzamiento lejano que rechazó a córner la zaga local. En el saque de esquina, Adrián peinó en el primer palo pero en el área pequeña rechazó nuevamente la zaga local cuando entraba Fabian Schär a remachar.

Después de un tramo largo sin acercamientos, Seedorf quemó todas sus naves dando entrada a Florin Andone por Celso Borges. El Dépor acababa jugando con sus 4 delanteros juntos: Lucas a la derecha, Adrián a la izquierda y Borja Valle por detrás del rumano.

De poco valió. Al final, segundo empate sin goles consecutivo para el conjunto blanquiazul, que además de dejar la portería a cero dos partidos consecutivos por primera vez en toda la temporada, suma su cuarta jornada consecutiva puntuando. Pero con un punto que a todas luces se antoja corto para las necesidades del equipo deportivista.

CD Leganés: Cuéllar, Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico, El Zhar, Rubén Pérez, Gabriel, Amrabat (Raúl García, min. 89), Eraso (Brašanac, min. 70) y Guerrero (Beauvue, min. 76).

RC Deportivo: Rubén, Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho, Borges (Andone, min. 79), Pedro Mosquera (Fede Valverde, min. 56), Guilherme, Emre Çolak (Borja Valle, min. 70), Lucas y Adrián.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Tarjeta amarilla a Emre Çolak (min. 28) y Adrián (min. 90).

Incidencias: partido de la 34ª jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Butarque ante 10.124 espectadores.