RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un Dépor de menos a más se queda con la miel en los labios (1-1)

  RC Deportivo y Atlético de Madrid empataron a un gol en Riazor, en un partido en el que los blanquiazules fueron de menos a más, lograron un trabajado punto y solamente el larguero evitó, en los últimos compases, q

De salida, un Dépor precavido y un Atlético sin prisas. El balón estuvo en poder de un conjunto rojiblanco que no encontró un solo hueco en la zaga blanquiazul hasta el minuto 12, cuando Sidnei evitó males mayores cruzándose providencialmente ante Jackson Martínez. Hasta entonces, ninguno de los dos equipos había introducido un esférico en el área contraria.

El partido siguió por los mismos derroteros durante buena parte de la primera mitad. El conjunto herculino se plantó con solidez ante el rondo colchonero y buscó sorprender a su rival con balones largos cuando recuperaba la posesión. El primer disparo de todo el encuentro, muy lejos del marco de Germán Lux, llegó en el minuto 23, por mediación de Jackson Martínez.
 
Lucas Pérez trató de causar problemas a la retaguardia madrileña. Y lo hizo, pese a encontrarse muy solo, en varias acciones, aunque sin generar peligro ante la meta de Jan Oblak.
 
El Atlético de Madrid se adelantó en el marcador en su primer disparo entre los tres palos, a los 33 minutos de juego. Un centro desde el extremo izquierdo de Yannick Ferreira Carrasco lo despejó Sidnei, con tan mala fortuna que el balón rebotó en la cabeza de Fayçal Fajr y le cayó a Tiago Mendes justo al borde del área, desde donde empalmó un disparo que entró pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería coruñesa.
 
Después de un par de tímidos acercamientos deportivistas, en un centro chut de Jonás Gutiérrez, que se estrenaba como titular, y en una cesión que Oblak tuvo que despejar con premura, Diego Godín cabeceó al palo un córner lanzado por Koke. El rechace cogió por sorpresa a Antoine Griezmann, cuyo flojo remate atrapó Lux no sin apuros.
 
En aquel instante, el Deportivo no tuvo respuesta ante las acometidas de los colchoneros. Carrasco gozó de la oportunidad de ampliar diferencias al borde del descanso al cazar un balón suelto en el punto de penalti. Su disparo acabó en un saque de esquina que estampó Griezmann, solo el segundo palo, en el lateral de la red.
 
No cambiaron los nombres, pero sí las tornas, con el reinicio del encuentro. Ni Víctor Sánchez ni Diego Simeone realizaron cambios en sus onces. Sin embargo, los rojiblancos dieron un paso atrás y el Deportivo se hizo con la pelota. Antes del minuto 50, los coruñeses ya habían dado tres avisos, en sendas internadas de Fede Cartabia y en un centro de Jonás que Lucas, en el área pequeña, no enganchó por milímetros.
 
El extremo argentino volvió a intentarlo en el minuto 56, en una elaborada jugada, tras una larga posesión blanquiazul. Su disparo, duro pero centrado, lo detuvo el guardameta esloveno del Atlético de Madrid. Algo similar sucedió dos minutos después, cuando Oblak detuvo un nuevo disparo por bajo, esta vez con la derecha, del santafesino.
 
Si providencial estuvo Sidnei en el arranque del encuentro, también lo estuvo Godín en el minuto 61, cuando se cruzó ante Lucas. El coruñés se disponía a fusilar a Oblak tras recoger, ya dentro del área contraria, un preciso envío largo del propio Sidnei.
 
Cuando parecía que el Atlético de Madrid, que reforzaba el mediocampo con la entrada de Saúl Ñíguez por un delantero, Jackson, recuperaba la pelota, llegó el empate. Lucas porfió con José María Giménez por una pelota que se perdía por la línea de fondo, le robó la cartera al uruguayo, sentó a Oblak con dos amagos y definió a placer con dos defensas visitantes sobre la línea de gol.
 
El RC Deportivo se vino arriba con el tanto y los tres puntos estuvieron a punto de quedarse en Riazor. En el minuto 87, otra larga posesión deportivista acabó con el balón en los pies de Fayçal. El franco-marroquí se perfiló para disparar con su pierna buena y enganchó un derechazo con efecto que se estrelló en la cruceta izquierda del marco rojiblanco.
 
Los pupilos de Víctor Sánchez del Amo alcanzan el primer cuarto de Liga con 14 puntos, la mejor cifra del equipo deportivista en Primera División desde la Temporada 2009-2010. 
 
RC Deportivo: Lux, Laure (Juanfran, min. 75), Lopo, Sidnei, Fernando Navarro, Borges, Pedro Mosquera, Fede Cartabia, Fayçal, Jonás Gutiérrez (Luis Alberto, min. 68) y Lucas.
 
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Carrasco (Correa, min. 60), Tiago (Fernando Torres, min. 82), Gabi, Koke, Griezmann y Jackson Martínez (Saúl, min. 71).
 
Goles: 0-1 Tiago (min. 33); 1-1 Lucas (min. 76).
 
Árbitro: Pérez Montero (c. Andaluz). Amonestó a Fayçal (min. 14) y Fede Cartabia (min. 89).
 
Incidencias: partido de la 10ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Riazor ante 24.608 espectadores.