RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor en pleno, incluido Álvaro Rey, recibe mañana domingo en ABANCA-RIAZOR al CF Talavera en el primer partido del año 2022

El Deportivo da la bienvenida al año 2022 mañana domingo 9 de enero a las 12:00 en ABANCA-RIAZOR (Footters) ante el CF Talavera, en partido correspondiente a la 18ª jornada, penúltima de la primera vuelta, del grupo 1º de Primera RFEF.

En plena sexta ola de la pandemia de COVID-19, y con multitud de casos en todos los equipos del fútbol español en todas las categorías, que incluso obligaron a aplazar por ejemplo la jornada entera de este fin de semana en el grupo gallego de Tercera RFEF, Borja Jiménez tiene a toda su plantilla apta para competir, además de los canteranos Noel, Trilli y Yeremay.

En el listado de 24 que hoy después de entrenar en ABANCA-RIAZOR facilitó Borja Jiménez se encuentra también Álvaro Rey, el futbolista deseado desde hace varias temporadas por la Dirección Deportiva blanquiazul y que se puso a tiro justo pocos días antes de abrirse este mercado de invierno.

El atacante sevillano, que se entrena con normalidad desde su primer día en Abegondo, está pendiente eso sí de un último trámite burocrático con la Federación de Bolivia que se podría solucionar en las próximas horas para que pueda ser alineado mañana, caso de considerarlo así el cuerpo técnico.

Esta mañana, tras un calentamiento con rondos, Borja Jiménez dispuso en la sesión de trabajo un partido a mitad de campo y un ensayo de acciones a balón parado.

Los deportivistas se presentan a esta primera cita como líderes del grupo con 37 puntos por 33 del segundo clasificado, el Real Racing Club, que recibe en El Sardinero mañana domingo a las 17:00 al UD San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, el CF Talavera en el que militan los ex canteranos David Añón y Edu Sousa, está en una situación más incómoda en la tabla: decimoquinto con 17 puntos, 3 puntos por encima de la zona de peligro. No obstante, un rival que el pasado 28 de noviembre llegaba a ABANCA-RIAZOR en situación parecida, el Athletic Club B, fue capaz de arrancar un empate (1-1) en #ANOSACASA.

Su técnico, Víctor Cea, manifestó en rueda de prensa que se sienten "privilegiados por enfrentarnos a un equipo como el Deportivo. Y no es un hecho puntual como el partido del Copa del Rey ante el Real Betis sino que estamos compitiendo en la misma liga que el Deportivo. Cuando rondaba la mayoría de edad, veía al Dépor jugando la Champions y peleando títulos de liga. Contra ese Club se va a enfrentar el CF Talavera".

Del Dépor destaca "lo estable que es. Aunque le domines y se esté dando un partido más de lo que queramos nosotros, no se va a desorganizar, desestabilizar, no te va a regalar el partido sino que vas a tener que trabajarlo mucho. Y no te va a permitir que tú flojees, que cometas algún tipo de irregularidad en el partido. Te lo penaliza mucho."

Cree que la plantilla blanquiazul "es de las mejores de Primera RFEF. Es un plantilla muy completa, capaz y complementaria, que le permite ser muy versátil en su juego y a pesar de tener una baja, dos o tres, seguir teniendo futbolistas de más nivel quizás".

Lejos de su campo, esta temporada el CF Talavera cayó en Badajoz (2-0), Santander (5-1), Logroño ante la SD (3-2) y UD (1-0), y Vigo (2-0); mientras que fue capaz de puntuar en León (1-2), Tudela (0-2) y Bilbao (0-1).

Aviso importante a #ANOSAFORZA

Siguiendo las indicaciones que ha publicado la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia y que expresamente ha trasladado al RC Deportivo, informamos a todas las personas que vayan a acudir mañana al Estadio ABANCA-RIAZOR lo siguiente:

Como consecuencia de la publicación en el DOG el 17 de diciembre de 2021 (nº 241), de la Orden de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, de 14 de diciembre de 2021, por la que se establecen medidas preventivas de seguridad sanitaria consistentes en la exhibición de documentación que acredite el cumplimiento de determinados requisitos para el acceso a ciertos establecimientos y se prorrogan diversas órdenes como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 en Galicia, el RC Deportivo de La Coruña, SAD se ve obligado a exigir a todas personas mayores de 12 años para acceder al estadio ABANCA-RIAZOR, la siguiente documentación, además de su DNI, uno de los documentos a los que se refieren los siguientes ordinales:

1º. Certificado de vacunación (en formato papel o en formato digital) acreditativo de que recibieron la pauta completa de una vacuna contra la COVID-19 para la que se concedió autorización de comercialización en la Unión Europea (BioNTech, Pfizer; Johnson & Johnson; Moderna; Novavax; Oxford, AstraZeneca).

2º. Que disponen de una prueba diagnóstica negativa realizada en las últimas 72 horas, en el caso de PCR, y 48 en el caso de los test de antígenos. En el caso de los test rápidos de antígenos, deberán estar enumerados en la lista común y actualizada de test rápidos de antígenos de la COVID-19 establecida sobre la base de la Recomendación 2021/C 24/01, del Consejo de Europa (consultar lista).

3º. Que la persona se recuperó de una infección por el SARS-CoV-2 en los últimos 6 meses. Para eso la persona deberá haber sido diagnosticada como caso confirmado de la COVID-19 hace 11 días o más mediante una prueba PCR, no siendo válido otro tipo de test.

NO PODRÁN ACCEDER AL ESTADIO ABANCA-RIAZOR las personas mayores de 12 años que no aporten alguno de los documentos señalados anteriormente, para que el personal del Club pueda realizar la comprobación a la que viene obligado legalmente.

Debido a las exigencias de la norma y a las comprobaciones que tenemos que realizar, es posible que se ralentice el acceso al Estadio, por lo que sugerimos que se acuda con al menos 30 minutos de antelación, y se informa que desde las 11:00 horas será posible acceder a ABANCA-RIAZOR.