RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor romo no encontró vetas para ganar en Guijuelo (0-0)

La vuelta del Fernando Vázquez junto a la línea de cal tras cinco meses de sanción era una de las novedades previas de la primera visita del Dépor a Guijuelo. Una línea, en este caso, de pintura permanente sobre un terreno de juego de césped artificial, segunda de las circunstancias diferenciales del encuentro. La tercera, las novedades en la alineación con el regreso de Bóveda y Salva a los laterales, de Granero al centro de la zaga y el estreno de Galán y Miku como titulares. La primera suplencia de Bergantiños en la temporada completaba el quinteto de elementos novedosos de un partido que empezó con casi diez minutos de tanteo entre ambos contendientes. Solo un centro de Bóveda a las manos de Sarkauskas en el minuto 2 y otro del equipo local en el 7 sirvieron para meter balones en zona de castigo. Era un presagio del guión global del partido.

Salva de falta tras una mano no amonestada de la defensa local puso a prueba a Sarkauskas que sacó de puños provocando un corner posterior tras disparo del propio Salva y un lanzamiento alto del lateral blanquiazul después el saque de esquina. La triple oportunidad del 21 en el minuto 12 de partido fue de los pocos asedios visitantes en el Municipal Luis Ramos. Miku tuvo su oportunidad más clara en el minuto 20 con un duro disparo contra las piernas de Carlos Rubén.

La mejor ocasión llegó en el ecuador del primer tiempo, y fue para los locales, con una asistencia al punto de penalti a Cristóbal Gil que la paró con la derecha y disparó con el exterior de la zurda a centímetros del palo de la portería de Abad. Ni un minuto pasó hasta la siguiente del Guijuelo con un disparo desviado de Kamal al recoger en la frontal un despeje de la zaga deportivista. Rechace que también logró la barrera blanquiazul en una falta peligrosa lanzada por Jonathan, homenajeado en la previa del partido al cumplir hoy 300 partidos defendiendo la camiseta salmantina y portando su brazalete de capitán.

Sin mucha más historia acabó el primer tiempo, prólogo de in segundo que no mejoró las cosas. Las ocasiones de nuevo comenzaron llegando por el costado derecho primero con un centro de Bóveda y después con un disparo de Keko que no logró conectar de cabeza Miku. El propio Keko dispuso de la siguiente, en un balón conducido por el centro que acabó rematando alto. La respuesta llegó por medio de Gil que, desde fuera, tiró raso y ligeramente desviado sobre la portería de Carlos Abad. También desviado fue el disparo de Kamal tras una contra proveniente de un despeje que a punto estuvo de aprovechar el equipo local en el minuto 72. Entre medias, poco futbol y menos ocasiones a pesar del intento de mover algo en la zona ofensiva por parte del Dépor con el cambio de Rui Costa por Miku.

La buena oportunidad de la segunda parte la tuvo el Guijuelo con un control largo de Kike Pina que desde treinta metros le pegó con el alma obligando a Carlos Abad a volar para mandar a córner la ocasión del equipo verde. Precisamente desde la esquina pudo marcar el Dépor con el remate de Borges bloqueado por la defensa del Guijuelo. Fue la aproximación más destacada de un Deportivo que un punto y pocos recuerdos más se traerá de su visita a Guijuelo.

CD Guijuelo: Sarkauskas, Parra, Jonathan, Josín, Kike Pina (Andrés González, min. 80), Carlos Rubén, Kamal (Deco, min. 75), Cristóbal Gil, Eizmendi (Abraham Pozo, min. 75), Zamorano y Pino (Lolo Pla, min. 87).

RC Deportivo: Abad, Bóveda, Mujaid, Granero, Salva, Keko, Uche, Borges, Galán (Lara, min. 83), Miku (Rui Costa, min. 65) y Claudio (Álex Bergantiños, min. 42).

Árbitro: Pérez Hernández (c. madrileño). Amonestó a Claudio (min. 28), Mujaid (min. 34), Kamal (min. 36), Keko (min. 58), Eizmendi (min. 70). Expulsó con roja directa a Kike Pina (min.90+1).

Incidencias: partido de la 5ª jornada del Grupo I Subgrupo A de la Segunda División B disputado en el municipal Luis Ramos de Guijuelo antes 350 espectadores, 12 de ellos deportivistas de las peñas salmantinas Miróbriga y Meseta Blanquiazul.