RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un Dépor superior en la primera mitad empata con el Real Madrid Castilla

En Viveiro llegó el primer partido de la Dépor Xira Integral Motion 2022 que los blanquiazules no fueron capaces de ganar. Deportivo y Real Madrid Castilla empataron sin goles un encuentro de clara superioridad coruñesa en la primera mitad y más equilibrado en la segunda y en el que los blancos se impusieron en la tanda de penaltis para dulicidar el ganador del trofeo en juego.

Borja Jiménez apostó de salida por un once en el que Álex Bergantiños jugó como defensa central, con un doble pivote formado por Isi Gómez y Diego Villares y Quiles en punta, con Víctor Narro y David Mella ocupando los costados.

El Deportivo fue claro dominador de la primera mitad y ya pudo adelantarse en el marcador en el minuto 3, cuando un pase de Álex Bergantiños dejó mano a mano a Víctor Narro con el portero blanco, Lucas Cañizares, que rechazó el hijo del exinternacional Santi Cañizares.

En el minuto 7 llegó la mejor ocasión madridista, en un centro desde la izquierda que despejó erróneamente Retu hacia su propia portería y que Mackay sacó in extremis sobre la línea de gol.

Mediado el primer tiempo, Adrián Lapeña peinó una falta colgada con precisión por Víctor Narro y el balón se perdió pegado al palo derecho de la portería madridista. La respuesta blanca llegó de las botas de Peter, que desde la frontal del área buscó la escuadra más lejana y el cuero se fue a la derecha del portal coruñés.

A la media hora, Mella robó un balón en tres cuartos y el veloz contragolpe lo finalizó Víctor Narro de nuevo con un mano a mano que desbarató Lucas, que en el minuto 37 fue otra vez protagonista al escapársele de las manos un córner lanzado por Mario Soriano. El balón quedó suelto al borde del área pequeña, donde ningún deportivista pudo remachar a puerta vacía.

Los blanquiazules disfrutaron de otras dos claras oportunidades justo antes del descanso. Una gran triangulación en el extremo izquierdo entre Retu y Mario Soriano, con centro por bajo del primero, la remató a bocajarro Quiles con su bota izquierda, topándose de nuevo con Lucas. En la última acción de la primera mitad, Mella dispuso de un mano a mano tras una cesión corta de Tobias hacia Lucas que nuevamente rechazó el guardameta madridista

El técnico deportivista realizó cuatro cambios tras el descanso. Entre ellos, el que propició el debut del recién llegado Rubén Díez, que lo hizo como extremo izquierdo en lugar de David Mella. Lapeña pasó al lateral derecho para dejar a Jaime como pareja de Álex Bergantiños en el centro de la defensa. Santamaría suplió a Víctor Narro, pasando a ocupar la posición de '9' y cayendo Quiles al extremo derecho.

El encuentro resultó mucho más nivelado en la segunda mitad. Tanto que ninguno de los dos equipos generó ocasiones dignas de reseñar hasta que Mackay despejó una falta directa lanzada por Arribas con mucho veneno en el minuto 78. A escasos segundos del minuto 90, Manuel Ángel estrelló en el palo derecho de la portería deportivista un disparo raso en un mano a mano escorado con Pablo Brea.

En la tanda de penaltis para decidir el ganador del Memorial Luis de Carlos estuvo más acertado el conjunto merengue.

RC Deportivo: Mackay (Pablo Brea, min. 82), Antoñito (Jaime, min. 46), Lapeña, Álex Bergantiños, Retu (Raúl Carnero, min. 46) (Marcel, min. 70), Isi Gómez (Yeremay, min. 74), Diego Villares, Víctor Narro (Santamaría, min. 46), Mario Soriano (Jairo, min. 82), Mella (Rubén Díez, min. 46) y Quiles (Tim Caroutas, min. 82).

Real Madrid Castilla: Lucas Cañizares (Mario de Luis, min. 62), Tobias (Álex Jiménez, min. 46), Rafa Marín, Pablo Ramón, Alcázar (Obrador, min. 62), Theo Zidane (Villar, min. 46), Mario Martín (Dotor, min. 46), Peter (Gonzalo, min. 74), Bruno (Arribas, min. 46), Leiva (Noel, min. 62) y Álvaro Rodríguez (Manuel Ángel, min. 62).

Tanda de penaltis: Jaime (para Mario de Luis, 0-0); Rafa Marín (0-1); Diego Villares (1-1); Noel (1-2); Santamaría (2-2); Villar (al larguero, 2-2); Rubén Díez (3-2); Dotor (3-3); Yeremay (4-3); Arribas (4-4); Tim Caroutas (5-4); Pablo Ramón (5-5); Marcel (para Mario de Luis, 5-5); Álex Jiménez (5-6).

Árbitro: Figueiredo Comesaña (c. gallego). Tarjeta amarilla a Mario Martín (min. 30), Villar (min. 72) y Jaime (min. 77).

Incidencias: cuarto partido amistoso de la pretemporada 2022-2023 Dépor Xira Integral Motion disputado en el Campo de Cantarrana ante unos 2.000 espectadores, con motivo del Memorial Luis de Carlos.