RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un discurso institucional a los accionistas cerrará la etapa de Tino Fernández como presidente del Deportivo

El primer punto de la convocatoria de la Junta General Extraordinaria del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD, publicada esta mañana, recoge la "Dimisión voluntaria del actual órgano de gobierno y toma de razón de la misma por la Sociedad".

Esta toma de razón llegará a través del discurso institucional que el presidente del Club, Tino Fernández, dará a todos los accionistas presentes en el salón Gaviota de Palexco.

El presidente y el consejo de administración del Club han tomado la determinación de no hacer hasta entonces ninguna otra declaración pública al considerar que deben ser los accionistas, dueños de la sociedad, y quiénes casi por unanimidad les confiaron el mandato desarrollado, los que conozcan de primera mano sus razones.

Además, el presidente también hará balance de esta etapa al frente de la sociedad y abordará la situación actual antes de hacer referencia a los desafíos y retos a los que se enfrenta el Club en los próximos años.

Unos desafíos que deberán ser afrontados ya por el consejo de administración y el presidente que, a continuación, resulten elegidos por los accionistas presentes y representados en la Junta General.

Por considerar la Junta de Accionistas el foro idóneo, para no interferir en el proceso de configuración de esos grupos de trabajo que deben presentarse a dirigir el Club y, sobre todo, para no interferir en los retos deportivos que tienen los primeros equipos masculino y femenino del Deportivo, esa será la única intervención de Tino Fernández como presidente del Real Club Deportivo hasta ese momento.

Como ya solicitó el consejo de administración el pasado lunes, quiere reiterar su petición al deportivismo del máximo apoyo en lo que resta de temporada tanto al Dépor como al Dépor ABANCA para poder lograr el ascenso a LaLiga Santander y la Liga Iberdrola, respectivamente.