RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un discutido penalti en el último segundo castiga al Dépor (1-2)

  El RC Deportivo inició el año 2016 con una derrota, la tercera de la temporada, en un partido marcado por dos discutidas acciones arbitrales, las que generaron los tantos que dieron los tres puntos al Villarreal.  

El entrenador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, repitió la alineación inicial que el pasado miércoles empató sin goles en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con Fede Cartabia y Fayçal Fajr en los extremos y Luis Alberto acompañando a Lucas Pérez en la delantera.

Deportivo y Villarreal desplegaron toda la identidad de su juego en compases iniciales, que se alargaron durante una primera mitad del acto inicial carente de llegadas al área. Pausa, control y ninguna prisa por acercarse a la portería contraria. Largas posesiones y cero riesgo en zonas de peligro por parte de unos y otros, con tímidos amagos de golpear a la contra, siempre abortados por las respectivas defensas.
 
No entró el Dépor en el área castellonense hasta el minuto 20, en el que Luis Alberto forzó un saque de esquina tras una buena maniobra en la línea de fondo. Su centro atrás buscando a Lucas lo despejó la defensa visitante a córner. Cuatro minutos más tarde, el propio Lucas gozó de la mejor oportunidad hasta ese momento. Fayçal recuperó el balón en campo contrario y se lo puso en profundidad al goleador deportivista que, con todo a favor, lo dejó correr en vez de controlarlo y encarar a Areola. De este modo, Rukavina llegó a tiempo para evitar el disparo del jugador blanquiazul.
 
El Dépor metió una marcha más ante un contemplativo Villarreal. Fue rondando la media hora. El primer disparo entre los tres palos de todo el partido se produjo en el minuto 27. Luis Alberto buscó la cepa del palo derecho de la meta villarrealense, pero demasiado flojo. Segundos más tarde, lo intentó Fede Cartabia tras una de sus clásicas diagonales, aunque su cañonazo se marchó muy alto.
 
Un espejismo. El partido regresó a los cauces de la tranquilidad y la pausa, hasta que Fernández Borbalán encendió a la parroquia deportivista al castigar con falta y tarjeta amarilla una acción legal de Alejandro Arribas ante Cedric Bakambu. La falta acabó en saque de esquina, despejada por Luis Alberto. Y en el córner, el Villarreal se adelantó en el marcador tras jugar en corto Jonathan dos Santos y Mario y rematar Bruno a placer, con el interior de su pie izquierdo, el servicio del lateral derecho.
 
Al filo del descanso, Fede Cartabia se torció el tobillo izquierdo al pisar mal pero pese a todo saltó al terreno de juego en la segunda parte. Precisamente, una recuperación suya acabó en el tanto del empate. El argentino robó en el extremo derecho, lanzó a Lucas y el herculino sirvió raso, con su pierna mala, para la llegada de Luis Alberto por el centro. El gaditano, al primer toque, pasó el balón entre las piernas de Areola y llegó al fondo de las mallas.
 
El Villarreal notó el golpe nada más salir de los vestuarios y casi sin tiempo para respirar, Lucas dispuso de una ocasión pintiparada, tras robar la cartera a Rukavina y Víctor Ruiz a la entrada del área. Su disparo con rosca, igual que el del pasado miércoles al filo del descanso en Getafe, se marchó junto al poste derecho de la meta contraria.
 
El Dépor no aprovechó su ocasión y el Villarreal despertó. Respondió con contundencia el “submarino amarillo”. Denis Suárez dispuso de un mano a mano con Germán Lux que el meta argentino despejó milagrosamente con su pierna derecha. Y tras una serie de cuatro saques de esquina que el conjunto herculino no supo aprovechar, Bruno culminó un contragolpe con un disparo similar al del 0-1, pero en esta ocasión por encima del travesaño.
 
Tras diez minutos de auténtica locura, el partido se relajó durante unos instantes. Pocos, sin embargo. Hasta que Areola arrolló a Arribas en una falta colgada al área por Fayçal. El central se anticipó al portero, que golpeó con toda la fuerza de su salida al defensa. Fernández Borbalán señaló saque de esquina.
 
El encuentro entró entonces en una fase en la que ambos técnicos introdujeron cinco cambios en un margen de un cuarto de hora. El juego se detuvo en exceso y las imprecisiones comenzaron a abundar. Leo Baptistao, a diez minutos de la conclusión, puso a prueba al guardameta rival. En este caso Lux respondió con seguridad al disparo raso del brasileño. En el 87, fue Oriol Riera quien cabeceó desviado un buen centro de Fayçal desde la derecha.
 
Una falta de Samuel García en el salto sobre Pedro Mosquera concedió a Lucas Pérez una posibilidad a balón parado en el minuto 89. El disparo del delantero no cogió el efecto suficiente, por lo que Areola detuvo sin excesivas dificultades.
 
El Deportivo intentó quedarse con los tres puntos y pagó un alto precio por ello, pues finalmente se quedó sin ninguno. El Villarreal aprovechó un contrataque para plantarse en el área coruñesa cuando ya se cumplía el tiempo de descuento. Nahuel controló de espaldas a portería y Fernando Navarro contactó con su cuerpo con él. Sorprendentemente, Fernández Borbalán indicó el punto de penalti. Bruno batió a Lux por el centro y el colegiado andaluz señaló el final del encuentro nada más puso el balón el juego el equipo blanquiazul.
 
De este modo, el Deportivo sumó su tercera derrota del curso, la segunda en Riazor y la primera después de ocho jornadas puntuando. El conjunto coruñés se cae de las posiciones europeas, pasando a ocupar la séptima plaza, aunque sigue manteniendo un amplísimo margen sobre los equipos que se sitúan en la zona de descenso a Segunda.
 
RC Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fede Cartabia (Cardoso, min. 76), Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Fayçal, Luis Alberto (Oriol Riera, min. 77) y Lucas.
 
Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina, Jonathan dos Santos (Nahuel, min. 80), Pina, Bruno, Denis Suárez, Bakambu (Leo Baptistao, min. 65) y Soldado (Samu García, min. 75).
 
Goles: 0-1 Bruno (min. 36); 1-1 Luis Alberto (min. 47); 1-2 Bruno, de penalti (min. 93).
 
Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz). Amonestó a Luis Alberto (min. 8), Arribas (min. 34), Bruno (min. 38), Jonathan dos Santos (min. 42) y Fernando Navarro (min. 93).
 
Incidencias: partido de la 18ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 23.815 espectadores.