RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un feliz Fede Valverde asegura que el Dépor "es un reto muy grande"

Federico Santiago Valverde Dipetta (Montevideo, 22 de julio de 1998) superó esta mañana el reconocimiento médico en el Hospital HM Modelo de A Coruña y se convirtió en el primer refuerzo del RC Deportivo para la Temporada 2017-2018.

El mediocentro uruguayo, cedido esta campaña por el Real Madrid, manifestó a los medios de comunicación, en el propio centro hospitalario coruñés, que su llegada al Dépor "es un reto muy grande. Estoy muy feliz de esta nueva etapa. Hay que aprender mucho".

Aseguró que este salto a Primera División "es el primer paso importante en mi vida y lo voy a aprovechar al máximo".

Fede Valverde cree que puede aportar al equipo "ganas, actitud, que eso no se dice acá, sino hay que demostrarlo en la cancha. Voy a ayudar al equipo con lo máximo que tengo".

No le asusta la competencia en el centro del campo blanquiazul: "Desde chiquito competí en Peñarol. Voy a estar con buenos jugadores que los veía por la tele hace un año. Los tengo ahora de cerca, voy a contar con su ayuda. Voy a competir con ellos de una buena forma".

Admite haber hablado con exjugadores uruguayos que se pasaron por el Dépor, como Walter Pandiani: "Me contaron cosas lindas y lo tomé como ayuda para venir a este Club".

Mañana miércoles, Fede Valverde se pondrá a las órdenes de Pepe Mel en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en el primer día de trabajo del Deportivo.