RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un gol de Bicho decide el amistoso del Dépor en Cerceda (0-1)

El Deportivo se impuso al Cerceda (0-1) en el campo de O Roxo en el cuarto partido de esta pretemporada. Decidió el choque un tanto de Bicho en el primer minuto de la segunda mitad.

Fue además el debut de Zakaria Bakkali, que jugó en punta de ataque tras haberse incorporado hoy mismo procedente del Valencia.

Además de Fede Cartabia, se quedó en A Coruña Óscar Pinchi, con una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho. Estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. Una vez superada esta fase, iniciará la etapa de readaptación deportiva, bajo la supervisión de Fran Molano.

En esta segunda semana de amistosos de pretemporada, Pepe Mel dispuso hoy un once que jugó los primeros 60 minutos de partido. Con Tytoń también en el campo, el técnico deportivista introdujo diez cambios para la última media hora.

Dos incorporaciones de Fernando Navarro, una de ellas sacada bajo palos por la defensa local; varios saques de esquina que fueron rematados desviados y un cabezazo de Andone a centro de Bicho que se escapó por muy poco fueron las mejores ocasiones blanquiazules en el primer tiempo.

Aunque el dominio correspondió en todo momento al Dépor, dada la lógica superioridad física y técnica, no fue hasta la segunda mitad cuando los blanquiazules rompieron el partido.

Nada más comenzar la segunda mitad, Bicho marcó el único tanto del encuentro, tras una triangulación con Juanfran y Emre Çolak. En el minuto 59, Pepe Mel cambió a todos los jugadores salvo a Tytoń. De este modo, se produjo el debut de Bakkali, que en su primer balón como deportivista estuvo a punto de marcar. El rechace del portero a su remate cayó a pies de Bruno Gama, que estrelló su disparo en el travesaño.

Cerceda: Gorka, Noé, César, Elzalde, Soto, Agulló, Álvaro, Hugo, Pedrosa, Carlos y Cañi. También jugaron: Daniel, Damián, Balboa, Fabio, Martín, Ángel, Rodrigo, Álex, Dani Costa, Róber y Manu.

Deportivo, primera mitad: Tytoń, Juanfran, Arribas, Róber, Fernando Navarro, Edu Expósito, Pedro Mosquera, Bicho, Emre Çolak, Borja Valle y Andone.

Deportivo, a partir del minuto 59: Tytoń, Valentín, Albentosa, Sidnei, Luisinho, Guilherme, Borges, Bruno Gama, Fede Valverde, Carles Gil y Bakkali.

Gol: 0-1, min. 46: Bicho.

Árbitro: Pablo Brea Peón.