RCD / NOTICIAS

Un gol de Christian Santos da la victoria al Deportivo en el Trofeo Ramón Losada de Luarca

07/08/2019 21:00

El Deportivo se impuso por la mínima al Unionistas de Salamanca, merced a un gol de Christian Santos en la primera mitad, en partido disputado en la localidad asturiana de Luarca que le valió la conquista del XX Trofeo Ramón Losada.

Anquela dispuso un once inicial eminentemente fabrilista. Solo 4 futbolistas de la primera plantilla saltaron de inicio al terreno de juego de La Veigona, con vistas a dosificar los esfuerzos de la pretemporada de cara a la cita estrella del verano, el próximo sábado 10 de agosto en el LXXIV Trofeo Teresa Herrera, frente al Real Betis en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

En el minuto 17, Gerard Valentín se anticipó al portero tras un pase en profundidad de Vicente Gómez, pero se escoró en exceso y la defensa conjuró el peligro.

Recién superada la media hora, un centro cerrado de Javi Sánchez se estrelló en la misma cruceta de la portería salmantina tras rozar en Pedro. En el minuto 36 fue Vicente Gómez el que acarició el gol. Tras hacerse con el balón tras un despeje corto de la zaga castellana, empalmó una volea dentro del área que se marchó rozando el travesaño.

Dominaba el Deportivo con claridad y lo plasmó en el marcador en el minuto 38, cuando Christian Santos llevó al fondo de las mallas con facilidad un balón rechazado por el larguero tras un despeje defectuoso de Zubiri a centro de Javi Sánchez. El propio delantero que llegó este verano procedente del Rápido de Bouzas estuvo cerca de ampliar la ventaja cuatro minutos después, al final de una gran acción colectiva, pero no precisó su remate en el mano a mano con Brais Pereiro.

En la segunda mitad, el dominio deportivista ya no fue tan intenso en cuanto a acercamientos a la portería contraria. A la hora de juego comenzó el carrusel de cambios, con los 3 primeros relevos en las filas blanquiazules. En el minuto 73, Anquela realizó otras 7 modificaciones.

Gaku estuvo a punto de estrenarse como goleador al enganchar una volea a la salida de un córner, pero su disparo rozó un defensa y se perdió por encima del larguero por muy poco, a un nuevo saque de esquina.

Deportivo: Koke Vegas, Valín (David Simón, min. 62), Bourdal (Lampropoulos, min. 73), Mujaid (Somma, min. 73), Martí Vilà (Luis Ruiz, min. 73), Gandoy (Álex Bergantiños, min. 73), Vicente Gómez (Gaku, min. 62), Gerard Valentín (Borja Galán, min. 73), David Sánchez (Aketxe, min. 73), Javi Sánchez (Diego Caballo, min. 73) y Christian Santos (Borja Valle, min. 62).

Unionistas de Salamanca: Brais Pereiro, Gallego (Felipe, min. 62), Pedro (Piojo, min. 46), Zubiri, Javi Navas (Góngora, min. 62), David Grande (Diego, min. 71), Álvaro (Jordan Blaise, min. 46), Ribelles (Ayoze, min. 71), Iván Garrido (Romero, min. 46), De la Nava y Cristian Portilla (Guille, min. 71).

Gol: 1-0 Christian Santos (min. 38).

Árbitro: Carbajales Gómez (c. asturiano) Tarjeta amarilla a Romero (min. 68).

Incidencias: partido amistoso correspondiente al XX Trofeo Ramón Losada, jugado en el campo de La Veigona (Luarca) ante medio millar de aficionados.