RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un gol de Héctor mete al Dépor en el bombo de la Copa (1-0)

El Deportivo superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey al superar gracias a un gol de Héctor Hernández al CD El Ejido en el Estadio ABANCA-RIAZOR, en un partido que ambos equipos tuvieron que disputar durante muchos minutos con diez hombres.

Fernando Vázquez rotó a sus pupilos para dar descanso a más de la mitad de los titulares el pasado fin de semana en el campeonato liguero. El técnico deportivista realizó seis cambios, entrando en el once Lucho García, Héctor Hernández, Lara, Gandoy, Rui Costa y Claudio Beauvue en lugar de Carlos Abad, Salva Ruiz, Nacho González, Uche Agbo, Borja Galán y Rolan.

El partido arrancó con claro dominio deportivista. Los blanquiazules ejercieron un control abrumador desde el pitido inicial. Aunque tampoco crearon demasiadas ocasiones claras, sí consiguieron que su adversario no llegase una sola vez al área coruñesa durante muchísimos minutos.

Rui Costa protagonizó el primer disparo del encuentro, un tiro desde fuera del área que se marchó por encima del travesaño en el minuto 4. Seis minutos después, Godino tuvo una gran intervención sacando a córner una falta lateral lanzada por Gandoy que desvió ligeramente Rui Costa.

A la tercera fue la vencida para el Dépor, que inauguró el marcador por medio de Héctor Hernández en el minuto 13. Una gran maniobra de Lara en el interior del área acabó con una apertura del sevillano hacia la izquierda para la llegada desde atrás del lateral izquierdo, que conectó un cañonazo que entró tras golpear en un defensa que se lanzaba a la desesperada.

Recién superada la media hora, Rui Costa lanzó un potente centro-chut desde el extremo izquierdo. El rechace de la defensa salió hacia arriba y Beauvue lo remató suavemente muy cerca del palo izquierdo del portal visitante.

Sin embargo, el claro control del partido por parte de los blanquiazules se desvaneció en el minuto 34 con la expulsión de Borja Granero, que cometió falta sobre Etxaniz cuando el delantero del equipo almeriense se iba solo hacia la portería de Lucho García. El libre directo lo lanzó Sergio Pérez a la derecha de la portería coruñesa.

Con diez hombres, Álex Bergantiños retrasó su posición para acompañar a Mujaid en el centro de la zaga. Gandoy y Borges formaron el doble pivote, con Lara a la derecha, Beauvue a la izquierda y Rui Costa solo en punta.

Lucho García emergió como salvador deportivista en los minutos finales de la primera mitad. El portero hispano-colombiano desvió a córner en estirada felina un tremendo cañonazo cruzado de Adrián Cova en un contragolpe. Tras el saque de esquina, el balón cayó a pies de Sergio Pérez, que intentó un lanzamiento similar desde el otro costado ante el que volvió a responder Lucho García con otra gran parada.

El Deportivo se sacudió esos instantes de achuchón visitante y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Rui Costa estrelló el balón en el poste izquierdo de la portería del CD El Ejido en un disparo similar al anterior del adversario.

Con el comienzo de la segunda mitad, Fernando Vázquez equilibró el equipo con la entrada de Borja Galán en la banda izquierda en lugar de Claudio Beauvue.

El conjunto almeriense tuvo una clara ocasión para empatar el encuentro en el minuto 47, cuando el exfabrilista Juanje cabeceó completamente solo en el punto de penalti. El delantero impactó defectuosamente con el balón, que llegó fácilmente a manos de Lucho García.

El lateral izquierdo Javi Rosa vio la segunda cartulina amarilla en el minuto 50, por lo que las fuerzas se volvieron a equilibrar, quedando ambos equipos con diez jugadores.

Sin embargo, el CD El Ejido gozó de buenas ocasiones en los siguientes minutos. Parla estrelló un cabezazo la parte exterior de la cruceta en una falta lateral lanzada en el minuto 57. Sergio Pérez marcó un gol que el colegiado anuló por fuera de juego en el minuto 61. El propio Sergio Pérez remató cruzado en el minuto 63, cuando volvió a estar providencial Lucho García para sacar una mano que evitó el gol.

De inmediato, Fernando Vázquez sacó del campo a Lara para introducir a Derik, con lo que el Deportivo volvió a desplegarse con una defensa de tres centrales. Diez minutos más tarde, introdujo oxígeno con la entrada de Miku por Rui Costa en la punta de ataque y de Agbo por Gandoy en la medular.

El hispano-venezolano probó a batir a Godino desde lejos nada más saltar al terreno de juego. Su disparo se perdió a la izquierda de la portería rival. Pero sobre todo, el delantero tuvo varias opciones de cerrar la eliminatoria en los instantes finales. Primero, cuando después de bajar con el pecho un centro de Borges intentó rematar de tacón para sorprender al portero visitante, pero su golpeo se quedó corto. Un minuto después, cruzó en exceso un mano a mano ligeramente escorado hacia la derecha del ataque herculino. Y cuando ya se había superado el minuto 90, en un nuevo mano a mano con Godino, esta vez por la izquierda, el guardameta del CD El Ejido rechazó el cuero.

El conjunto andaluz lo intentó en el tiempo añadido y tuvo una opción de llevar el partido a la prórroga, en dos córners consecutivos a los que incluso subió el guardameta. Etxaniz pudo cabecear el segundo de ellos, pero lo hizo por encima del larguero. De este modo, el Deportivo se llevó la victoria, por lo que estará mañana viernes 18 de diciembre en el sorteo de la segunda eliminatoria (13:00 horas) que se celebrará los días 5, 6 y 7 de enero de 2021.

RC Deportivo: Lucho García, Bóveda, Mujaid, Borja Granero, Héctor Hernández, Lara (Derik, min. 64), Álex Bergantiños, Borges, Gandoy (Uche Agbo, min. 74), Claudio Beauvue (Borja Galán, min. 46) y Rui Costa (Miku, min. 74).

CD El Ejido: Godino, Adrián Cova, Checa (Cristian Moreno, min. 70), Zubiri, Javi Rosa, Sergio Pérez (Beas, min. 82), Parla (Rodrigo Rivas, min. 70), Toni Arranz, Lucas Ferraz (Botía, min. 55), Juanje (Olavide, min. 55) y Etxaniz.

Gol: 1-0 Héctor Hernández (min. 13).

Árbitro: Carbajales Gómez (c. asturiano). Expulsó con roja directa a Borja Granero (min. 34) y al segundo entrenador del CD El Ejido Pablo Hernández (min. 85), y por doble amarilla a Javi Rosa (min. 50). Tarjetas amarillas a Lucas Ferraz (min. 45), Javi Rosa (min. 23), Checa (min. 68), Cristian Moreno (min. 90+3), Toni Arranz (min. 90+3) y Borges (min 90+4).

Incidencias: partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR con aforo limitado a 1.000 espectadores debido a la pandemia de COVID-19.