RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un gol de Mella da a España la primera posición de grupo en el Europeo sub-17 de Israel

- Foto: @SeFutbol -

David Mella representa a #ANOSACANTEIRA en la fase final del Campeonato de Europa sub-17 que se juega en Israel.

El delantero deportivista salió de inicio por primera vez en lo que va de torneo en el choque frente a Serbia. El futbolista blanquiazul adelantó a España con un soberbio derechazo desde fuera del área en el minuto 76. Jovan Milošević, de penalti en el minuto 88, hizo el tanto del empate definitivo cuando Serbia jugaba con diez por expulsión de Jovan Mijatović en el minuto 78. Justo después del gol balcánico, Mella fue sustituido por Miguel Carvalho.

Con este empate, España acaba la primera fase como líder del Grupo C con 7 puntos y se clasifica para cuartos de final junto a Serbia, que sumó 5. Bélgica, con 4, y Turquía, que perdió sus tres encuentros, quedaron eliminadas.

De este modo, la selección española se cruzará en cuartos de final con el segundo clasificado del Grupo D, Portugal, el próximo jueves 26 de mayo.

España abrió su participación el pasado martes imponiéndose a Turquía por 0-2. Mella arrancó el choque en el banquillo y en el minuto 68 relevó a Dani Rodríguez.

Bélgica, el pasado viernes, fue el segundo rival del futbolista blanquiazul y su equipo. Ganaron los españoles (2-0), un resultado que clasificó ya a los pupilos de Julen Guerrero a cuartos de final. Mella también empezó de suplente y saltó al campo en el minuto 73 en sustitución de Dani Pérez.

El calendario de partidos de la selección española sub-17 es el siguiente:

Martes 17 de mayo
TURQUÍA 0 - ESPAÑA 2

Viernes 20 de mayo
ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0

Lunes 23 de mayo
ESPAÑA 1 - SERBIA 1

Cuartos de final
Jueves 26 de mayo
19:00 (hora peninsular): ESPAÑA - PORTUGAL, en el Netanya Stadium

Países Bajos-Italia, cuyo vencedor sería el hipotético rival de España en semifinales; Alemania-Francia y Dinamarca-Serbia son los otros enfrentamientos de cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar el domingo 29 de mayo y la final será el miércoles 1 de junio.