RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un golazo de Fayçal deja un punto en Riazor (2-2)

  El RC Deportivo sumó un nuevo empate en Riazor, ante un Rayo Vallecano que se puso por delante en dos ocasiones, y alcanza los 30 puntos con todavía 16 jornadas por delante, dando un paso más hacia la permanencia pese a acu

Manu Fernández fue finalmente el guardameta elegido para ocupar la portería deportivista ante la sanción por acumulación de amonestaciones de Germán Lux, convirtiéndose en el único cambio que Víctor Sánchez del Amo introdujo en el once blanquiazul con respecto al partido de la pasada jornada ante el Valencia.
 
Después de un tramo inicial de tanteo, el Rayo se adelantó en su primera llegada por medio de Miku, que remachó en el área pequeña un servicio desde la derecha de Quini. Corría el minuto 7.
 
Tres minutos después, Luis Alberto aprovechó un error en la salida del balón de la zaga vallecana, para empalmar una volea que Juan Carlos despejó a saque de esquina con enormes dificultades. Fue el primer acercamiento peligroso del conjunto coruñés.
 
A los 18 minutos, llegó el empate. Arribas recuperó en defensa, abrió para Fernando Navarro. El lateral izquierdo buscó un balón entre líneas para Luis Alberto, que se giró y vio a Lucas completamente solo en el extremo derecho. El delantero deportivista se perfiló hacia su lado bueno para definir con la zurda, por bajo, ante Juan Carlos. Con este tanto, que no festejó por su pasado rayista, Lucas Pérez alcanzó los 14 en lo que va de Liga.
 
Duró poco la alegría, porque el Rayo volvió a adelantarse a los 22 minutos. Miku interceptó un pase de Manu Fernández a Arribas. El venezolano cedió a su izquierda para que Jozabed, en posición dudosa, marcase a placer.
 
Diez minutos más tarde, Lucas Pérez reclamó penalti por un continuado agarrón de Zé Castro a la entrada del área por el extremo izquierdo. Mejor oportunidad tuvo Fayçal Fajr a los 34 minutos. El franco-marroquí intentó definir un tres contra dos tras recibir el balón de Lucas, pero su lanzamiento desde la derecha se fue excesivamente cruzado.
 
En el tramo final del primer periodo, el Dépor tuvo el balón pero no fue capaz de encontrar vías de llegada a la portería rival. El Rayo presionó muy arriba y obligó a los deportivistas a jugar en largo. Con el 1-2 se llegó al descanso.
 
No habían corrido ni 50 segundos de la reanudación, cuando Fayçal Fajr empataba de nuevo la contienda. El centrocampista recogió un despeje de cabeza de Tito, levantó la cabeza y con un impresionante disparo en parábola superó la estirada de Juan Carlos, que segundos antes había desbaratado con una sensacional parada una gran ocasión de Cani.
 
Con el 2-2, el Dépor volvió a golpear con un desmarque de Lucas a la espalda de los centrales. Sin embargo, su zurdazo se marchó por la línea de fondo, excesivamente cruzado. Transcurría el minuto 48. El Dépor fue un vendaval en el arranque del segundo tiempo, y en el minuto 52 estrelló un esférico en la madera por medio de Luis Alberto, después de una acción de pillo de Lucas Pérez en un saque de banda. El gaditano volvió a intentarlo en el minuto 54. Su disparo a la media vuelta se estrello en el lateral derecho de la red del marco madrileño.
 
Pasaron diez minutos hasta que el Dépor volvió a rondar el gol. En esta ocasión, la oportunidad salió de las botas de Cani, que vio adelantado al cancerbero visitante e intentó sorprenderlo desde unos 35 metros. El balón pasó lamiendo el travesaño, con Juan Carlos ya batido.
 
Después de un tramo final jugado de tú a tú, con enorme intensidad por parte de ambos equipos y con mayor control pero escasa profundidad por parte del Rayo, Luis Alberto gozó de una inmejorable ocasión. En el minuto 85, el gaditano tiró una pared con Fayçal, que se la devolvió por alto, y con todo a favor enganchó un remate a bocajarro, a las puertas del área pequeña, que no encontró portería por muy poco.
 
El encuentro concluyó con el duodécimo empate del conjunto blanquiazul en 22 jornadas. Los deportivistas alcanzan los 30 puntos, con diez de ventaja sobre la zona de descenso que marca, precisamente, el Rayo Vallecano.
 
RC Deportivo: Manu Fernández, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fayçal Fajr, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Cani (Jonathan Rodríguez, min. 73), Luis Alberto y Lucas.
 
Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Zé Castro, Tito, Nacho (Raúl Baena, min. 55), Diego Llorente, Trashorras (Javi Guerra, min. 59), Pablo Hernández (Piti, min. 71), Jozabed, Bebé y Miku.
 
Goles: 0-1 Miku (min. 7); 1-1 Lucas (min. 18); 1-2 Jozabed (min. 22); 2-2 Fayçal Fajr (min. 46).
 
Árbitro: Vicandi Garrido (C. vasco). No mostró tarjetas.
 
Incidencias: partido de la 22ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor ante 19.055 espectadores. En el descanso, el delegado del RC Deportivo Juan Ángel Barros Botana recibió de manos del presidente un brazalete conmemorativo de sus 25 años como delegado (Dépor - Rayo, 3 de febrero de 1991) y la exclusiva figura de Sargadelos, regalo institucional del Club.