RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un nuevo canterano, Dani Barcia, debuta a las órdenes de Fernando Vázquez

Un nuevo representante de #ANOSACANTEIRA, el juvenil Dani Barcia, debutó esta mañana a las órdenes del primer equipo.

Este zaguero coruñés (17 de enero de 2003), formado en la Ciudad Deportiva desde el Benjamín B, compartió sesión en Abegondo hoy con los Borges, Álex Bergantiños, Bóveda, Salva Ruiz, Rolan, Borja Granero...

Titular en el centro de la zaga del Juvenil A de División de Honor, Dani Barcia va sumando etapas en su carrera y se unió hoy al resto de canteranos que Fernando Vázquez tuvo a su disposición: David Suárez, Iván Guerrero, Pablo Brea; además de los que ya forman parte del primer equipo: Gandoy y Mujaid.

Es habitual que al menos una sesión a la semana el cuerpo técnico conceda a varios futbolistas de #ANOSACANTEIRA la oportunidad de entrenar con los profesionales. Además de los citados, este año ya pasaron otros futbolistas como Trilli, Villares o Boedo.

Con el partido de Guijuelo de este domingo 22 de noviembre (17:00 horas, Footters) entre ceja y ceja, el técnico deportivista dispuso como tarea principal del día una serie de partidos a mitad del campo 2, en espacio reducido. Ya advirtió Álex Bergantiños, en rueda de prensa, de lo que se va a encontrar el conjunto blanquiazul en el Estadio Municipal de Guijuelo: "Estos equipos como todos los que tienen estos campos, diferente al resto de la media de la categoría, tienen dos caras. En casa soy muy fuertes. Ahí están los números, que llevan más de un año sin perder en su campo".

Hoy jueves se entrenaron al margen del grupo Derik, Juan Rodríguez, Valín y Adri Castro, este en su domicilio con un plan específico de trabajo.

Mañana viernes 20 de noviembre, el Dépor continúa su preparación en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:30 horas.