RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Un penalti no pitado y el tiempo añadido se llevan los tres puntos de Riazor (2-3)

En su partido número 50 como entrenador en Primera División, Gaizka Garitano, técnico blanquiazul, realizó tres cambios con respecto al once inicial que saltó al terreno de juego de Los Cármenes hace dos semanas. En defensa, Raúl Albentosa recuperó su lugar en el equipo inicial tras cumplir sanción en Granada, en detrimento de Alejandro Arribas. En mediocampo, el brasileño Guilherme dos Santos sustituyó al costarricense Celso Borges. Y en ataque, el colombiano Marlos Moreno dejó su sitio al holandés Ryan Babel.
 

No había transcurrido el primer minuto de juego cuando el Dépor se adelantaba en el marcador. El brasileño Ganso cayó al suelo en mediocampo tras pisar el balón, lo que propició la recuperación de los blanquiazules. Juanfran se incorporó por la derecha, combinando con Bruno Gama. El centro del lateral derecho fue a parar a la cabeza de Babel, que con un sutil movimiento de cuello colocó el esférico pegado a la cepa del poste derecho del portal sevillista, haciendo inútil la estirada de Sergio Rico.
 
A partir de ese momento, el Sevilla monopolizó la posesión del balón. Los andaluces dominaron el partido, aunque durante casi media hora no generaron ninguna situación clara de gol. Un lanzamiento alto de Ganso y una dejada con la testa de N'Zonzi que desvió Juanfran a córner fueron todo su bagaje ofensivo. El Dépor gozó de dos opciones al contragolpe, pero tampoco en ninguna de ellas logró disparar a portería.
 
En el minuto 29 llegó la primera opción franca para los sevillistas. Un toque de calidad de Ganso dejó a Pablo Sarabia solo ante el polaco Przemysław Tytoń. El guardameta blanquiazul rechazó el zurdado del delantero visitante.
 
En el tramo final de la primera mitad se produjeron dos goles. El Dépor colocó el momentáneo 2-0 tras una fantástica acción del rumano Florin Andone. Después de una nueva recuperación en mediocampo, el balón llegó al delantero deportivista, que se internó en el área por el extremo derecho. Primero se deshizo del argentino Nico Pareja con un caño y después con un autopase se metió entre el también argentino Matías Kranevitter y el portugués Daniel Carriço, para definir ante Sergio Rico con la bota izquierda. Corría el minuto 42.
 
Solo dos después, el Sevilla recortaba distancias. Sergio Escudero centró desde la izquierda para el franco-congoleño Steven N'Zonzi que, ya dentro del área, disparó cruzado al fondo de las mallas.
 
El preparador sevillista, el argentino Jorge Sampaoli modificó su formación al inicio de la segunda mitad, dando entrada a un jugador ofensivo (Vitolo) por un defensa (Carriço), con lo que su equipo pasó de desplegarse en su habitual 3-4-3 en un 4-3-3.
 
El conjunto visitante acentuó su dominio durante el primer cuarto de hora del segundo acto, aunque únicamente le sirvió para provocar infinidad de saques de esquina de los que no sacó provecho.
 
Cuando se acercaba el minuto 70, entre Tytoń y Juanfran desbarataron una buena oportunidad, tras una llegada de Vitolo a la línea de fondo, a cuya conclusión dejó un pase de la muerte en el área chica.
 
El Dépor respondió en un nuevo contragolpe. Albentosa cortó un balón interior del mediocampo sevillista. Borges se hizo con la pelota dividida y buscó con un pase en profundidad a Andone. El rumano ganó la carrera al argentino Gabriel Mercado que, cuando el delantero deportivista se disponía a engatillar su disparo en carrera, lo desequilibró con un empujón. Mateu Lahoz no castigó el derribo con penalti, en una jugada que a la postre acabó resultando decisiva.
 
Esa acción encendió a ambos equipos, que durante unos minutos aumentaron las revoluciones. El Sevilla presionó al Dépor y tras una larguísima jugada en la que Albentosa llegó a despejar un balón bajo palos, los andaluces lograron el tanto del empate, por medio de Vitolo, que pescó un balón perdido en el segundo palo. En cuestión de segundos se pasó del posible 3-1 para el Dépor al 2-2.
 
Ya en el descuento, en el enésimo saque de esquina botado por los hispalenses, Mercado recogió el rechace de Tytoń tras un afortunado remate de rebote de Nico Pareja, para establecer el 2-3 definitivo.
 
RC Deportivo: Tytoń, Juanfran (Arribas, min. 79), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Guilherme, Bruno Gama, Emre Çolak (Borges, min. 62), Babel y Andone (Marlos Moreno, min. 88).
 
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Carriço (Vitolo, min. 46), Mariano, N'Zonzi, Kranevitter, Escudero, Sarabia (Ben Yedder, min. 76), Vietto y Ganso (Franco Vázquez, min. 70).
 
Goles: 1-0 Babel (min. 1); 2-0 Andone (min. 42); 2-1 N'Zonzi (min. 44); 2-2 Vitolo (min. 87); 2-3 Mercado (min. 90+2).
 
Árbitro: Mateu Lahoz (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Tytoń (min. 57), Nico Pareja (min. 76), Vietto (min. 83), Arribas (min. 84) y Babel (min. 90+4).
 
Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Riazor ante 21.277 espectadores.