RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un punto amargo (0-0)

El Deportivo desaprovechó la oportunidad de abrir distancias con la zona de descenso al no superar al CD Lugo en ABANCA-RIAZOR, en un encuentro con escasas ocasiones por parte de ambos equipos resuelto con el empate sin goles inicial.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, realizó una sola modificación con respecto al once inicial que presentó en La Romareda frente al Real Zaragoza. Vicente Gómez entró en el doble pivote junto a Álex Bergantiños en lugar del sancionado Gaku Shibasaki.

La primera mitad transcurrió con mayor dominio deportivista y el equipo rojiblanco agazapado en busca de alguna salida al contragolpe, aunque tampoco rehuyó la presión alta cuando la pelota estaba en poder de Dani Giménez o los centrales blanquiazules. De este modo, las ocasiones prácticamente se contaron con los dedos de una mano.

La primera clara llegó en el minuto 12, en un lejano libre directo lanzado por Aketxe que Ander Cantero no pudo capturar. El balón cayó a la cabeza de Sabin Merino, que no pudo precisar su toque, en una acción finalmente invalidada por fuera de juego de Peru.

Dos minutos más tarde, el Deportivo jugó un córner ensayado. Aketxe sacó en corto paralelo a la línea de fondo para Emre Çolak. El turco buscó al borde del área a Álex, que disparó por encima del larguero.

Álex fue de nuevo protagonista en el minuto 17, cuando recuperó una pelota en campo contrario y lanzó en profundidad a Aketxe. Al mediapunta le cayó la pelota a su pierna menos buena y su derechazo, demasiado centrado, lo detuvo sin problemas el guardameta visitante.

El Lugo no disparó a la portería coruñesa hasta el minuto 21. Rahmani recibió un saque de banda en la izquierda del ataque lucense y tras dos regates chutó con su pie derecho al lateral de la red de la portería de Dani Giménez. Acto seguido, el colegiado anuló por fuera de juego, a instancias de su asistente, un gol de Emre Çolak. La posición adelantada del turco era prácticamente milimétrica.

Aketxe protagonizó las dos últimas opciones de gol del primer periodo. En el minuto 32, se perfiló para disparar con la zurda buscando la cepa del palo contrario. El balón se perdió por la línea de fondo muy poco. En el minuto 44, el futbolista vasco lanzó una falta exactamente igual a la anterior, que Ander Cantero frenó esta vez en dos tiempos.

El cuarto de hora inicial del segundo acto no difirió demasiado del desarrollo de la primera mitad. Balón para el Dépor y ausencia de oportunidades de gol. Los blanquiazules tuvieron varios acercamientos, como una llegada de Bóveda tras una jugada trenzada por la derecha del ataque, pero en ningún momento pusieron apuros reales al portero rojiblanco.

El primer disparo a puerta lo hizo el CD Lugo por medio de Cristian Herrera, en el minuto 63. El delantero se revolvió dentro del área tras recibir un balón de espaldas a portería para acabar disparando raso a manos de Dani Giménez.

La media hora final discurrió con más pena que gloria, puesto que ninguno de los dos equipos consiguió crear peligro en la portería contraria. Los visitantes apretaron en los minutos finales, pero sin llegar a poner a prueba a Dani Giménez.

Con este empate, el Deportivo suma 35 puntos después de 30 jornadas, que sitúan al equipo coruñés 2 por encima de la zona de descenso, que precisamente marca el CD Lugo con 33.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Hugo Vallejo, min. 86), Mujaid, Peru Nolaskoain, Montero, Mollejo, Vicente Gómez (Beauvue, min. 82), Álex Bergantiños, Aketxe, Sabin Merino y Emre Çolak (Uche Agbo, min. 88).

CD Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Peybernes, Marcelo Djaló (Pita, min. 77), Kravets, El Hacen, Jaume Grau, Seoane, Cristian Herrera (Iriome, min. 69), Carrillo y Yanis Rahmani (Hugo Rama, min. 87).

Árbitro: Arcediano Monescillo (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Peybernes (min. 18) y al segundo entrenador del Lugo, Vicente Soto (min. 37).

Incidencias: partido de la 30ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 25.963 espectadores.