RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Un resultado demasiado abultado

El Deportivo ha caido derrotado en el Highbury Arsenal Stadium por 5 goles a 1. Aunque el Arsenal dispuso de las mejores oportunidades el marcador final no refleja el juego desarrollado por ambos equipos. El Deportivo llevó las riendas del encuentro en mu

La mala suerte sufrida por el Deportivo en este encuentro no se hizo esperar y ya en el minuto cinco de la primera parte Dixon remataba de cabeza un centro de Henry sin que Turu Flores que lo marcaba puediera hacer nada por evitarlo.

A este gol siguieron unos minutos en los que el Deportivo parecía tomar la iniciativa pero en el minuto 28, en una internada por banda, Overmars ganaba en carrera a Romero, centraba y Henry viniendo desde atrás se adelantaba a Donato y marcaba de tiro raso y ajustado al palo.

La segunda parte se presentaba totalmente diferente cuando en el minuto 8 Flavio caía derribado en el área inglesa y el arbitro pitaba penalti. Djalma nos regaló un gran gol de "Panenca" que dejó sentado a Seaman como un expectador más. Sin embargo también sería Djalma el que marcaría el resto del partido ganandose tontamente la expulsión en el minuto 16 tras revolverse contra Grimaldi que le había realizado una dura entrada.

El Deportivo con diez jugadores en el terreno de juego siguió intentándolo pero en el minuto 21 Henry acabó con las esperanzas deportivistas al rematar al fondo de las mallas de cabeza ante un desacertado Songo'o. Con un 3-1 en el marcador y el Deportivo con un hombre menos, el Arsenal se adueñó del partido consiguiendo Kanú un gran gol en el minuto 33 y convirtiendo el quinto gol en las postrimerias del partido, en una falta sacada por Bergkamp que golpea en la cabeza de Fernando y se cuela en la meta deportivista sin que Songo' o tenga la menor opcion a detenerla.

Este resultado obliga al Deportivo a ganar en Riazor al Arsenal en el partido de vuelta por un resultado de al menos 4 a 0 lo que se presenta como una gesta casi imposible de realizar.

Augusto César Lendoiro, que acompañaba, por primera vez en esta temporada, al equipo en una salida en la Copa de la UEFA, no pudo asistir a Highbury debido a una gripe que lo mantuvo en el Hotel durante toda la jornada.