RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Un solitario gol da el V Trofeo Teresa Herrera femenino al Athletic (0-1)

El Athletic Club de Bilbao se llevó el V Trofeo Teresa Herrera femenino al derrotar al Deportivo ABANCA por 0-1, gracias a un solitario gol de Erika en el minuto 76, tras un partido igualado, en el que las jugadoras de Manu Sánchez dieron la talla ante todo un quíntuple campeón de Primera División.

La primera mitad transcurrió con escasas ocasiones de gol en ambas porterías. Ni Malena ni la internacional Ainhoa Tirapu tuvieron trabajo reseñable.

La segunda mitad comenzó con dos buenas ocasiones, una por bando, en los primeros diez minutos. En primer lugar, fue Erika quien probó a la portera blanquiazul desde lejos. Después fue Gaby García quien, de cabezazo a centro de Kika Moreno, estampó la pelota en el lateral de la red de la portería bilbaína.

A falta de un cuarto de hora para el final, Miriam, a la salida de un córner, tuvo la ocasión de adelantar al Dépor ABANCA, pero su duro remate lo atrapó Leguina. En la siguiente acción, el Athletic sí acertó en su ocasión. Erika recogió un rechace de Silvia Mérida en la frontal del área y colocó su remate raso pegado a la cepa del poste derecho del marco de Malena.

En los minutos finales, las blanquiazules lo intentaron de todas las maneras. Gaby García, en una internada en el área, y Peke, con un disparo lejano que rozó en una defensa y estuvo a punto de engañar a Paula, dispusieron de las mejores opciones para llevar el encuentro a la tanda de penaltis.

Deportivo ABANCA: Malena, Cris (Miga, min. 82), Silvia Mérida (Laura Vázquez, min. 82), Raquel (Miriam, min. 58), Patri Rúa, Iris, Tere Abelleira, Kika Moreno (Estefi, min. 78), Sara, Peke y Gaby García.

Athletic Club: Ainhoa Tirapu (Leguina, min. 46) (Paula, min. 82), Ainhoa Álvarez (María Blanco, min. 68), Yulema Corres (Ane Bergara, min. 46), Eunate, Marta Perea, Erika, Vanesa Gimbert, Jone Ibáñez, Oihana, Ane Azkona y Leia.

Goles: 0-1 Erika (min. 76).

Árbitro: Elena Casal Fernández (colegio gallego).

Incidencias: final del V Trofeo Teresa Herrera femenino disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR. Patri Rúa fue elegida por los medios acreditados la Jugadora Estrella Galicia del torneo.