RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Una jugada a balón parado desequilibra el partido hacia el lado del Córdoba

foto:Santiago López Una jugada de falta de pizarra bien ejecutada por el Córdoba, precedida de una falta no señalada en ataque a Luis, desequilibró el partido (0-1) a favor del Córdoba, en el estreno liguero del D&ea

Comenzó mejor el Córdoba, un equipo ya hecho y más experimentado. Xisco, a los pocos minutos, pudo marcar sólo ante Lux, pero su disparo se fue desviado por poco.

Ante la ausencia de Culio, que finalmente no pudo jugar al no haber respondido el Comité Español de Disciplina Deportiva a la suspensión cautelar, Vázquez apostó por un doble pivote formado por Alex y Wilk; con Juan Domínguez en posición más adelantada.

Al Dépor le costó arrancar, perdió el dominio de la pelota y apenas inquietó al meta cordobés Saizar.

Tras el descanso, Juan Carlos relevó a Arizmendi, aquejado de un mareo en un choque con un defensor cordobés. El canterano se situó en banda derecha.

El Deportivo sí se hizo con el mando del partido. De hecho, pudo adelantarse en el marcador en un mano a mano de Rudy con Saizar que saca bien el meta andaluz.

A los 67 minutos, López Silva adelanta al Córdoba al ejecutar una buena acción de estrategia en una falta al borde del área. La acción vino precedida de una falta a Luis en el otro área y de una precipitación en el despeje de la zaga deportivista.

Bicho y Dani Iglesias, dos canteranos con mucha calidad, saltaron al terreno de juego para tratar de dar la vuelta al marcador. El Deportivo encerró a un extenuado Córdoba en su área, pero faltó algo de precisión y claridad en los metros finales. Las mejores acciones fueron un chut ligeramente desviado de Juan Carlos y un centro desde la banda derecha al corazón del área al que no llega Luis por muy poco. Hubiese sido el empate.

DEPORTIVO: Lux; Laure, Kaká, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños (Dani Iglesias, min.78), Wilk (Bicho, m. 59); Arizmendi (Juan Carlos, m. 46), Juan Domínguez, Rudy; y Luis Fernández.

CÓRDOBA: Saizar; Jansen, Iago Bouzón, Fran Cruz, Raúl Bravo; Pedro (Joselu, min.65), Luso, Abel, López Silva (De los Reyes, min.79); Caballero y Xisco (Ayina, min.81).

GOLES: 0-1, min.67: López Silva.

ÁRBITRO: Valdes Aller, del colegio castellano-leonés. Mostró amarilla a Pablo Insua (min.38), por parte del Deportivo; y a López Silva (min.56), por parte del Córdoba.