RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Valín, cumplido su sueño de jugar en el Dépor, ve también a más fabrilistas con opciones de subir al primer equipo

Jorge Valín pasó esta mañana por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El fabrilista cree que "es complicado" que se reanude la competición en Tercera División o incluso en Segunda B, "ligas no profesionales y donde no se mueve el dinero que se mueve en las grandes ligas como Primera o Segunda. Tengo mis dudas que se pueda continuar. Habrá que ver cómo evoluciona todo".

En esta línea, sus sensaciones apunta a que "se harán más esfuerzos a que la Primera o la Segunda División se finalicen. Creo que la Tercera o Segunda B se intentará finalizar pero al final, con la situación que hay ahora mismo, habrá que ver cómo evoluciona todo".

Recuerda su debut con el Deportivo el pasado 13 de octubre en Las Palmas como algo que "nunca voy a olvidar. Un sueño hecho realidad. Es cierto que el partido no fue el mejor ni colectiva ni individualmente. La situación del Dépor en ese momento era bastante crítica y eso hizo que no pudiese disfrutar todo lo que me hubiese gustado. Pero nunca voy a olvidar ese día por supuesto".

Hace un balance "positivo" de lo que va de temporada: "Al final es una temporada donde he podido conseguir el objetivo que tenemos todos los jugadores de un filial, y más si somos de aquí de A Coruña, que es debutar con el primer equipo. Por ese lado, sensación positiva. Sí que es cierto que me gusta ser autocrítico y con el Fabril en alguna fase de la temporada he podido estar mejor, y el equipo en general también. Nos ha perjudicado bastante ciertos errores que hemos cometido. Creo que tenemos equipo para estar un poco más arriba de lo que estamos".

Se queda este año con la pretemporada, que "hice bien, me encontré bastante bien", opina el zaguero coruñés, "primero con el Fabril y luego tuve la oportunidad de hacer bastante de ella con el primer equipo. Las sensaciones siguieron con el debut con el primer equipo. Y después la peor parte de la temporada fue esa mala racha del Fabril, sobre todo la mala racha de finales de noviembre y diciembre que fue un mes o mes y medio que no salían las cosas; y yo individualmente no estaba muy fino".

No se atreve a calificar como "decepcionante" que no haya subido al Deportivo cuando había problemas en el lateral derecho porque "al final sé que es muy difícil asentarte en el primer equipo. Tuve el premio de debutar. Siempre tienes esa ilusión de tener algo más de continuidad pero no creo que fuese una decepción para mí. Sé que soy un jugador del Fabril y así lo pensaba también en aquel momento. Lo tomé como una oportunidad y no me puse triste después viendo que no tenía continuidad. Lo que tengo que hacer es lo que hice siempre: entrenar, intentar jugar lo mejor posible con el Fabril y esperar para poder tener esas oportunidades".

Se ve con Mujaid, Juan Rodríguez y Gandoy como los canteranos con más opciones de llegar arriba: "Puede que seamos las caras más visibles. Pero al final mucha gente ha subido a entrenar con el primer equipo y en función de las necesidades que haya, siempre puede haber gente. Hay mucho nivel en el Fabril para que haya oportunidades. Todos o muchos en el Fabril pueden tener oportunidades".

En esta situación especial de confinamiento, Valín cuenta que "intenta hacer lo máximo posible dentro de lo que se pueda, porque al final estamos en casa. En mi caso puedo correr en el jardín, tocar un poco de balón; y luego tengo una bici estática con la que hago trabajo aeróbico algunos días. Al final hay poco material en una casa para hacer deporte pero trabajo con el cuerpo todo el tema de core: flexiones, abdominales... También nos mandan trabajo desde el Fabril el preparador físico Róber y Nando, el readaptador".