RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Vamos a ir hasta el final. Cuando digo al final es hasta el final", subrayó ayer Fernando Vidal

El Presidente del Deportivo, Fernando Vidal, compareció ante los medios informativos al concluir anoche, en segunda convocatoria, la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Real Club Deportivo de La Coruña.

El máximo dirigente blanquiazul recordó que el Deportivo se sometió "a una auditoría pericial. Por desgracia para el Dépor las cuentas están correctas. Ya me gustaría a mí deber menos dinero. Vamos a seguir luchando, peleando por esto. De aquí tenemos que salir fortalecidos. Las personas que han discrepado y acudirán a la Fiscalía o al juzgado tendrán que defender sus argumentos. Y nosotros o los anteriores administradores del Club los suyos".

Sobre el caso del partido aplazado en ABANCA-RIAZOR ante el CF Fuenlabrada, Fernando Vidal aseguró que "vamos a ir hasta el final. Cuando digo hasta el final es hasta el final. Lo dije el primer día, el lunes por la noche, cuando estábamos todos tremendamente tristes. Entiendo que ha sido un atropello en toda regla. Hay que defender los intereses de nuestro Club, de la ciudad. Y así lo estamos haciendo todos juntos, incluidas las instituciones. La fuerza que estamos haciendo es importante. Nos asiste la razón".

Recuerda que "está abierto un expediente que finaliza mañana por la tarde. A la vista de la documentación que ha aportado el Deportivo y después de las diferentes pesquisas que haga el juez instructor de la Federación Española de Fútbol emitirá un informe. Por lo tanto hay que esperar, ser cautelosos. Si es favorable estupendo y si no, seguiremos adelante con los organismos a los que tendremos que acudir".

Confiesa que "lo tuve claro desde el principio. Tenía ese sentimiento que se había adulterado la competición. No puedes disputar la última jornada... cuando nos estamos jugando la vida. Tiene que haber justicia. No sé si la justicia es descender al Fuenlabrada, ampliar la competición de manera provisional. No sé cuál es la valoración que se va a hacer. Pero vamos a estar presionando desde el minuto 1, que fue el lunes a las 11 de la noche, hasta que esto se acabe, hasta el último momento".

Insiste en que "hay fundamentos jurídicos reglamentarios. El Código Disciplinario de la Federación Española de Fútbol se ha vulnerado".

Apunta que el lunes "me centraba exclusivamente en el hecho de adulteración de la competición. No disputar un partido en la última jornada de liga vulneraba el principio de igualdad que rige la competición. Por lo tanto me centraba en ese tema como un enorme atropello hacia nuestra entidad. Pero después vimos otras vías. Había otros incumplimientos, como una vía sanitaria que provocó todo esto. Al final quien se infecta son personas, trabajadores. Soy empresario. Si tengo un problema como tiene el Fuenlabrada tendré responsabilidades patronales graves. Es la reclamación que el Deportivo va a hacer ante los órganos competentes de la Federación Española".

Por consiguiente, Fernando Vidal pide "centrarse en la pelea que tenemos ahí. Todos. Vosotros también, los medios de comunicación. Esa pelea que estamos haciendo todos por algo que #ES DE JUSTICIA, defender los intereses de nuestro Club que han sido totalmente pisoteados".

Cuenta que de todas las autoridades competentes, "la primera persona con la que hablé fue con Javier Tebas. Fue el martes por la mañana y le transmití mi punto de vista. Él me mostró su posición. Ve las cosas de otra manera. El error no nos puede castigar a nosotros. Nosotros no hemos generado ningún problema. Fuimos al partido con todo el equipo completo. El Deportivo ha hecho en los últimos meses de competición los PCRs toda la plantilla, el cuerpo técnico, empleados del Club, Consejo de Administración. Y por suerte no ha habido ni un solo positivo. Es de agradecer. Si lo hubiéramos tenido hubiéramos actuado de una manera más coherente y más razonable".

Preguntado por la actitud de otros clubes gallegos y la Federación Gallega de Fútbol, el Presidente no quiso entrar en debate público aunque sí insistió en que "somos un club solidario. Cuando hubo que ayudar a equipos gallegos, dimos la cara por ellos. A veces nos falta ese apoyo. En el caso del CD Lugo no tengo más que agradecer, dar las gracias a su afición que ha estado con nosotros. Ha mandado un comunicado precioso. Sus jugadores y cuerpo técnico, incluso después del partido, consideraban que esto era totalmente injusto".

Con la llegada de ABANCA como socio mayoritario, espera que "no se note para nada en el día a día. Para ellos es una empresa participada. Es probable que propongan tener una persona en el Consejo, como cualquier empresa participada. El esfuerzo de ABANCA es colaborar con el Club a tope y no interferir en la marcha del Club".

Es más, asegura que este Consejo de Administración no pierde "ni un ápice" su grado de autonomía. "Lo hablé al principio con Juan Carlos Escotet. Lo hablé muy claro. Él habla claro también. La independencia del Consejo es total. Lo que hace ABANCA es ayudarnos en lo que pueda y nos puede ayudar muchísimo porque tiene mucha en reflotar empresas, aunque no sean del mundo del fútbol. El fútbol tiene una idiosincrasia diferente y necesitan gente que esté ligada al fútbol y a un Club con un sentimiento tan fuerte, metido en la ciudad y en la gente como es el Deportivo", añade.