RCD / NOTICIAS

"Vamos a luchar hasta al final. Vamos a darlo todo por cada aficionado, por nuestra gente", asegura Carlos Fernández

30/04/2019 20:26

"Necesitábamos cambiar un poquito esa mala racha sobre todo para tener ese refuerzo positivo de resultados que tanto ansiábamos y tanto queríamos; y para brindarle a nuestra afición, que nos ha apoyado siempre, esos 3 puntos que también lo necesitan. Todo el deportivismo necesitábamos esa victoria". Así de contundente valoró Carlos Fernández esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el triunfo del pasado viernes en Los Pajaritos de Soria.

El delantero andaluz no se siente "más importante que nadie. Somos un bloque de 25 jugadores, de un cuerpo técnico, de un Servicio Médico, nuestro Delegado (Juan Ángel Barros), gente que está por encima y que en el día a día no se ve tanto pero todo suma. Y esto es parte de todos. Todos tenemos nuestra cuota de responsabilidad. En el barco va mucha gente, no solo Carlos Fernández".

A nivel físico, asegura que "las sensaciones son buenas. Durante la semana pasada me encontré bien. Es cierto que esta última tenía una sensaciones un poco extrañas, una sobrecarga. Y tampoco queríamos correr ese riesgo que nos limitara para lo que queda de temporada. Mi cabeza está limpia. Estoy al 100%. En el papel que me toque intentaré sumar lo máximo que pueda. Ojalá que esa pizca de suerte con el tema de las lesiones nos respete".

El ariete deportivista subraya que "el mensaje sigue siendo el mismo de cuando parecía que íbamos a ascender antes de que acabase la liga. Es una liga larga, con momentos duros, momentos buenos. Seguimos en la pelea. Vamos a luchar hasta al final. Vamos a darlo todo por cada aficionado, por nuestra gente, por nosotros mismos, por nuestras familias. Al Dépor siempre hay que darlo como un candidato al ascenso. Independientemente de que hay que reconocer la mala racha que hemos pasado. Esperemos que el partido de la semana pasada fuera un punto de inflexión para mirar hacia arriba".

Sobre el partido del sábado 4 de mayo en La Romareda ante el Real Zaragoza (18:00 horas, Movistar Partidazo), Carlos apunta que es de los más complicados fuera de ABANCA-RIAZOR, "por su temporada, porque juegan en casa con su afición. Ellos quieren brindarles una victoria. Están teniendo un año complicado. Son un grandísimo equipo. Seguro que va a ser un partido muy complicado. Tenemos una bonita batalla".

Pide centrarse "en nosotros mismos. Si empezamos a mirar lo que hacen los contrarios sería mala señal. Tenemos que pensar en nosotros, en nuestro partido, intentar hacerlo lo mejor posible. Cuando termine y tengamos los 3 puntos, que es lo que vamos a intentar buscar, ya mirar. Pero hasta ese momento no sirve de nada que uno gane, que otro empate si nosotros no hacemos lo que debemos".

Preguntado por el sistema de juego de José Luis Martí, Carlos Fernández opina que "eso es más para vosotros, que muchas veces nos hacéis este tipo de preguntas. Nosotros tenemos que creer en lo que hacemos, tenemos que creer en la idea y lo hacemos. Lo daremos todo hasta el final independientemente de que juguemos 4-4-2 o juguemos como juguemos".

Más noticias de: CARLOS FERNÁNDEZ