RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vázquez: "No estamos teniendo suerte. No se ganan 6 partidos seguidos por suerte"

Fernando Vázquez apuntó en la sala de prensa del Estadio de Santo Domingo que "hacemos nuestro partido y que el rival haga el suyo. Cedemos la posesión del balón al equipo rival y a partir de ahí buscamos una salida con velocidad. En el primer tiempo no estuvimos bien, fallamos ciertas salidas que parecían fáciles. Tuvimos dos llegadas claras. Y en el segundo tiempo el Alcorcón, que es un muy buen equipo, nos sometió un poco más pero tampoco sin ponernos demasiado en apuros. Y nosotros aprovechamos en el descuento lo mismo que hace cinco años yo aquí, que también con el Deportivo ganamos en un córner en el descuento: 1-2".

El técnico deportivista explica los cambios en la segunda mitad de Çolak y Aketxe: "¿Qué características tienen Keko y Hugo Vallejo? Muy diferentes a las de Aketxe y Çolak, que son jugadores de balón al pie. Buscaba jugadores más al espacio como Hugo Vallejo y Keko. La facilidad para hacer un contraataque con menos control de la pelota pero jugadores que van al espacio y ganar ese espacio detrás de la defensa".

Admite que nunca pensó que "el equipo tuviese un gran día en el aspecto ofensivo porque ahí tenemos deficiencias. Nos estamos reforzando, ocupando nuestra energía en el aspecto defensivo, que el equipo rival no te tire a portería o te cree ocasiones de gol. Y lo estamos haciendo bien. Hoy también lo demostramos. Es imposible evitar al 100% que te tiren pero en ese sentido estoy contento. En el juego ofensivo mejoraremos con el paso del tiempo, cuando el equipo se encuentre en una situación más holgada e intentaremos hacer evolucionar al equipo en esos aspectos en los que no estamos bien. El equipo está un poco desequilibrado hacia el aspecto defensivo pero eso lo hace muy bien y eso es lo que nos está dando las victorias. No estamos teniendo suerte. No se ganan 6 partidos seguidos por suerte. Eso lo entiende todo el mundo".

Hace balance para lo que le queda al Dépor hasta el final de temporada: "Tenemos que ganar 6 para hacer 51 puntos. Es posible que haciendo 48... Y podemos perder 9. Ahora el número de partidos que tenemos que ganar es inferior al número de partidos que podemos fallar. A ver si lo hacemos seguido. Sería bonito. Y superar el récord de José Luis Oltra, que tiene 9 con el Dépor".

Finalmente, dio su opinión sobre la amarilla que vio el pasado fin de semana en ABANCA-RIAZOR por festejar el gol con la grada y que condicionó su celebración en Santo Domingo del tanto de Koné porque ya tenía una amonestación en el encuentro: "Los entrenadores corren la banda cuando hay un gol, se van a abrazar con sus jugadores. Los jugadores suplentes salen del banquillo y abandonan el área técnica. Hay momentos y momentos. No me pareció muy normal que el otro día en ABANCA-RIAZOR me sacaran una amarilla, con el razonamiento de que yo abandoné el área técnica. Si miramos el fútbol nacional, 1ª, 2ª, 2ª B, fútbol internacional, ¿cuántas veces veis este tipo de situaciones y no pasa nada?".