RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Venezuela, con la deportivista Gaby, queda apeada del cuadrangular final de la Copa América

Gabriela García 'Gaby', jugadora del Deportivo ABANCA, participó con Venezuela en la octava edición de la Copa América femenina, que se celebra en Chile.

En la Primera Fase, Venezuela, en el Grupo B, tuvo como rivales a Brasil, Ecuador, Argentina y Bolivia.

Ayer viernes en Coquimbo, Venezuela se jugó ante Argentina el pase al cuadrangular final. Ambas selecciones se presentaron al encuentro con 6 puntos pero por delante en la tabla la 'Vinotinto' gracias a su mejor diferencia de goles.

La delantera del Deportivo ABANCA jugó de inicio en un partido que fue para las argentinas (2-0), que se clasifican así para la Fase Final a costa de las venezolanas, eliminadas de la competición.

Gaby tuvo la primera gran oportunidad del partido en el minuto 25, con 0-0 en el marcador. Su disparo, con toda la portería para ella, a pase de Viso se le fue demasiado alto. En el minuto 52, la jugadora deportivista fue relevada por Altuve.

El pasado miércoles 11 de abril la poderosa Brasil, una de las favoritas, venció (4-0) de manera justa al equipo venezolano.

La delantera deportivista jugó completo un partido muy exigente a nivel físico, por la tremenda calidad y fortaleza de las futbolistas brasileñas.

El lunes 9 de abril, Venezuela goleó (8-0) a Bolivia. Gaby fue titular y fue relevada en el minuto 59 por su compatriota Ysaura Viso.

La delantera del Deportivo ABANCA tuvo dos claras ocasiones, le fue anulado un tanto en el minuto 16, y dio una asistencia de gol a Deyna Castellanos en el minuto 49, que supuso el 2-0.

Y el jueves 5 fue el debut de la 'Vinotinto', ante Ecuador. Ganaron las venezolanas (0-1), gracias a un gol de Deyna Castellanos en el minuto 85. Gaby disputó los 90 minutos y fue durante buena parte del encuentro la jugadora que llevó más peligro a la meta rival.

Estos fueron los resultados de los partidos de la selección de Venezuela:

Jueves 5 de abril
ECUADOR 0 - VENEZUELA 1

Lunes 9 de abril
VENEZUELA 8 - BOLIVIA 0

Miércoles 11 de abril
BRASIL 4 - VENEZUELA 0

Viernes 13 de abril
ARGENTINA 2 - VENEZUELA 0

Los dos primeros clasificados de grupo, es decir, Brasil y Argentina, acceden a un cuadrangular final, cuyas tres jornadas tendrán lugar los días 16, 19 y 22 de abril en el estadio La Portada de la ciudad de La Serena y del cual saldrá el campeón.