RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente Gómez: "Ante el Granada tenemos que dar un paso adelante y enganchar a la gente"

Vicente Gómez manifestó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo, de cara al choque de este lunes 24 de septiembre en el ABANCA-RIAZOR (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) ante el Granada, que "somos nosotros los que tenemos que dar un paso adelante y volver a enganchar a la gente como el día del Sporting".

Del conjunto andaluz, afirma que es un "claro aspirante al ascenso. Este año hay demasiada gente que opta a esas dos plazas de ascenso directo y a las de play off. Vamos a ver muchos partidos de este tipo".

Asegura que en casa "vamos a intentar ser protagonistas con el balón, intentar crear más ocasiones. Un poco por ahí no estamos contentos del todo. No estamos creando las ocasiones que tenemos que hacer, con los jugadores que tenemos arriba. Pero no nos vamos a volver locos. Sabemos que mejorando una serie de problemas, que tenemos identificados, seguramente vamos a crear muchísimas más ocasiones de gol. Y con la pegada que tenemos arriba, estoy seguro que vamos a transformarlas".

Del choque en Alcorcón del pasado sábado, opina que "empezamos bien el partido. Es cierto que luego nos fue superando. No fuimos capaces de sacudirnos ese dominio que tenían ellos sobre todo en presión tras pérdida. Tampoco me vuelvo loco en el contexto de cómo fue la situación".

Pide en este arranque "un poco de paciencia porque no hay que olvidar que fuimos numerosas las altas. Y que nos sirva para aprender, porque partidos como este tipo vamos a tener varios en Segunda, jugando a domicilio".

Recuerda el centrocampista canario que "solo hemos jugado uno en casa. Hubo muchos cambios en el equipo, muchas altas. El entrenador tiene un sistema diferente. Dentro del contexto y de por ejemplo el partido de Tenerife, que perdemos 2 puntos, ha sido un arranque bueno, ni negativo ni excelente. Normal. Esperemos que este tiempo que nos está costando un poco acoplarnos sirva para ir generando una serie de automatismos que quizás nos están faltando un poco; y que este tipo de partidos (en referencia al de Alcorcón) sirvan para aprender y para crecer".

A nivel personal, dice encontrarse "muy contento, muy bien. El cambio me ha venido genial. Solo me dedico a jugar al fútbol. No tengo ninguna preocupación, no sé lo que dice la gente, no conozco el entorno. Me viene espectacular. Solo pienso en divertirme dentro de la responsabilidad de salir al campo. Estoy muy a gusto, la gente me ha recibido muy bien, los compañeros".

No está de acuerdo en que sufre cuando con el sistema de Natxo González le toca retrasar su posición: "La verdad es que no. Por la forma que tenemos de jugar, siempre siendo protagonistas con el balón, toco mucho más la pelota. Si el míster cree conveniente que debo jugar ahí, me voy a adaptar muy bien. En Las Palmas jugué bastantes veces ahí, en un sistema un poco parecido. Me encuentro igual de cómodo ahí que más adelante".

Precisamente ve el nuevo sistema "muy bien. Me encuentro muy cómodo en esa situación. Más allá de rombo, es una cuestión más global. No tanto de sistema, sino de los jugadores. Faltan todavía esos automatismos. Pero es normal. Mucha gente no hemos coincidido casi nada. Estamos empezando a conocernos en muchas de las situaciones de juego. Tampoco hay que volverse loco con el sistema. Al final quien interpreta el sistema son los jugadores, y por ahí estoy convencido que a nada que seamos capaces de controlar una serie de automatismos vamos a dar una buena medida".

Sostiene que "en todos los partidos hemos tenido ratos de buen juego, de buen fútbol, pero no hemos sido capaces de prolongarlo. A nada que seamos capaces, vamos a tener mejores sensaciones y mejores resultados".

Se queda con el cariño del deportivismo: "Mi sensación es que la gente siempre está con el equipo. Muchas veces he venido a jugar aquí, he ganado con claridad y nunca he visto a la gente en contra del equipo. Es normal que haya comentarios negativos cuando haces un partido como el del otro día que no te salen las cosas, no tienes ni siquiera opciones para puntuar. Entiendo que aquí la gente es muy fiel, está con el equipo, sabe que estamos en un momento que necesitamos de ello. Al final nos estamos todos acoplando".

Apunta que se le hizo "un poco extraño" el primer día, con las obras, "pero luego no te das cuenta. La gente el día del Sporting vivió el partido a tope con nosotros. Parecía que teníamos un jugador más. Tengo unas ganas tremendas de jugar con ABANCA-RIAZOR a favor, y con todo el estadio lleno. Creo que en pocas semanas podrá ser. A partir de ahí con esa ilusión que hay que ir despertando, pues el equipo va a ir ganando en confianza".