RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente Gómez califica el partido ante Las Palmas como "el más emotivo de mi carrera"

Vicente Gómez, ex futbolista de la UD Las Palmas, subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que el partido de este sábado 3 de noviembre en el Estadio Gran Canaria (20:30 hora peninsular, LaLiga 1|2|3 TV) "va a ser el más emotivo de mi carrera. Seguramente va a ser el más difícil de mi vida porque vas a luchar contra tus sentimientos. Ojalá que llegue lo más rápido posible, que lo deje todo en el vestuario y salga a jugar al fútbol que es lo que sé hacer".

Recalca que será "un partido especial. Importante primero porque es uno de los mejores equipos de la categoría y va a estar arriba hasta el final. Y especial también porque soy un aficionado de Las Palmas. He pasado toda mi vida ahí. Por eso va a ser un día especial".

Vaticina que "será complicado" regresar al Estadio Gran Canaria, pero esta vez al vestuario visitante: "Siempre que he ido era para jugar de local. Tomé la decisión de salir de ahí y hay que asumir todo lo que viene ahora. Intentar cuanto antes enchufarme lo más rápidamente al partido y dejar los sentimientos en el vestuario".

Espera un buen recibimiento de la hinchada canaria porque "siempre defendí el escudo hasta ahora. La gente sabe que yo también era y sigo siendo aficionado del equipo. Más allá del nivel malísimo que tuve el año pasado siempre rendí, fui un profesional. Fue lo que me enseñaron también en esa casa, a ser un profesional, una serie de valores. Espero un buen recibimiento pero al final ellos van a animar al equipo. Me dirán cosas buenas pero supongo que querrán ganar y que pierda el Dépor. Yo iré a hacer mi partido y ojalá seamos capaces de ganar ahí que es un estadio muy complicado".

Tras sus primeros meses en A Coruña, apunta que esa decisión de cambiar de club fue "correcta. Sabía que en el plano personal tenía que tomar esa decisión. No estaba bien, no estaba a gusto. Con el paso de las semanas me he dado cuenta que estaba triste en Las Palmas. No por el equipo, sino por mí. El descenso y el último año y medio me sentía muy responsable. Mi nivel no era el mismo. Entré en un bucle de cosas negativas que al final me iba dando cuenta que estaba más deprimido de lo que pensaba. Venir aquí es quitar un poco el lastre y volver a pensar solo en el fútbol".

El centrocampista blanquiazul es consciente de que el conjunto amarillo "es muy buen equipo. También nosotros somos el Dépor, somos un buen equipo y no vamos a firmar ningún empate. Como todos los partidos vamos a salir con nuestras armas a ganar. Y luego el devenir de la situación, el contexto en el que se desarrolla el partido, veremos si el empate es bueno o no".

Apunta que "en una Segunda División tan igualada, ganarle a un rival directo también es importante para nosotros".

Habla del partido en términos de "un buen desafío. Las Palmas tiene mucha pegada. Quizás no tiene tanto protagonismo con el balón. Pero en cuanto recuperan tienen transiciones muy rápidas. Arriba tiene gente con mucha pegada, gente muy veloz. Va a ser un buen desafío. Ahora mismo están jugando con 3 delanteros que para la gente defensiva del equipo va a ser complicado".

Por consiguiente, pide para el Deportivo "tener mucho tiempo el balón. Tenemos que ser protagonistas. Aislar lo máximo posible a su gente de arriba, a la gente que hace los contragolpes de ellos, como Timor, Galarreta, Javi Castellano..." "Tenemos que hacer un partido muy completo para ganar en Las Palmas. Aprender de Córdoba para tener el balón, tener personalidad porque es un estadio muy complicado que cuando las cosas van bien, aprietan mucho", concluye.

A nivel personal en lo que va de temporada, se siente Vicente Gómez "muy contento. Las notas espero ponerlas a final de temporada. Pero en lo personal estoy muy contento sobre todo por cómo he entrado en el equipo, las sensaciones que tengo son súper buenas. Me siento muy valorado por mis compañeros, por el míster. Cada vez que he estado disponible he jugado. Muy contento y espero rendir un poco más. En otras temporadas he pisado más el área. También me pido aquí más presencia en el área".