RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente Gómez, en su presentación: "El Dépor es un equipo de Primera que por un momento está en Segunda"

José Vicente Gómez Umpiérrez (Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 1988), fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor para las 3 próximas temporadas.

Tras posar con la camiseta blanquiazul en el campo principal de Abegondo, el nuevo centrocampista del Deportivo se pasó por la sala de prensa, acompañado por el Director Deportivo, Carmelo del Pozo.

Abrió el acto precisamente Carmelo, quien quiso antes de nada agradecer a Vicente "por haber apostado por nosotros. Fue una situación que apareció en el transcurso de la pretemporada. Al principio era una situación impensable. Cuando se precipitó todo, el último día demostró una situación profesional y personal que hace corroborar cien por cien la apuesta por él. La palabra para él fue tan importante como el compromiso que no había escrito".

Por su parte, Vicente Gómez explicó en primer lugar su llegada al Dépor: "Necesitaba cambiar de aires. Carmelo me llamó, me insistió mucho. El Dépor es un Club de Primera, que por un momento está en Segunda. Es un Club de Primera División, con unas instalaciones muy buenas, una afición, una gran ciudad. El cambio era a mejor".

Confiesa que el Director Deportivo blanquiazul "me contó lo que sucedía aquí. Las cosas que se pensaban de mí. Enseguida me cautivó porque para mí es un Club muy importante. Las veces que vine a jugar aquí siempre uno piensa que podría ser un buen Club en el futuro. Que se dieran ese tipo de situaciones fue una señal para mí. Era un buen momento para cambiar y un sitio bueno para venir".

Cree que "en la vida hay que saber elegir los momentos. Prefiero que me echen de menos a que me echen de más. Era el momento de dar el paso para seguir creciendo también".

Insiste en que "si decidí venir aquí es por algo importante y que la gente valore eso. Estaba en mi casa, en un equipo que a priori puede ser importante también. Decidirme por el Dépor hace ver lo mucho que valoro este equipo y lo mucho que confío en sus posibilidades de ascenso".

Recuerda la última campaña en Las Palmas, también saldada con el descenso de categoría: "Como cualquier otro Club que está en una situación delicada, costó un poco asimilar el descenso. Mi salida no tuvo que ver con temas deportivos. Era una sensación mía que debía de cambiar de Club. Apareció el Dépor. Lo valoré mucho. Tuve alguna opción de ir a un equipo de Primera. Pero para mí este equipo es de Primera que coyunturalmente está en Segunda. Es un Club importante que me va a ayudar a crecer".

Confesó tener una buena relación con el ex capitán deportivista y también canario Juan Carlos Valerón. "Me acuerdo que muchas veces le preguntaba sobre el Club y me hablaba de las instalaciones, la afición que era muy respetuosa, y eso al futbolista canario le gusta mucho. Esas cosas positivas pesaron mucho en mi decisión", apunta.

Del partido de pasado viernes en Albacete, Vicente Gómez dijo que "me gustó mucho el equipo. Es un equipo que transmite personalidad, quiere ser importante, quiere que se juegue a lo que el equipo desea. Tiene el control del partido y me gustó bastante. Vengo a ayudar. Ya he hablado con el míster y a cualquier situación del centro del campo me vengo a acomodar por la forma de jugar del equipo. Espero que poco a poco pueda conseguir un sitio y mis actuaciones sirvan para que el Dépor sume muchos puntos y estar arriba lo antes posible".