RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vicente Gómez: "Es anecdótico estar ahora segundo en la clasificación"

Vicente Gómez fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Vaticina este domingo 2 de diciembre ante el Rayo Majadahonda (12:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) en El Cerro del Espino "un partido muy complicado ante un rival con mucho desparpajo. Mucha gente que quizás no son conocidos para el público en general pero son gente con experiencia en el fútbol y quieren hacerse un nombre. Con el balón lo están haciendo muy bien y son muy intensos".

No cree que el partido "cambie mucho" al pasar del Wanda Metropolitano, donde hasta la fecha disputó sus partidos el equipo rayista, al Cerro. "La temporada anterior jugaron ahí y puede que incluso se encuentren más cómodos que en el Wanda", razona.

El centrocampista canario apunta que el césped "va a estar mal, pero al final yo me preocupo de lo que está en mi control, en mi mano. No me preocupo en exceso por el césped. Intentaré y el equipo intentará llegar lo mejor posible y luego ser capaces de adaptarnos a las circunstancias. El partido anterior en ABANCA-RIAZOR estaba casi que impracticable y fuimos capaces de adaptarnos a esas circunstancias".

Advierte que el equipo "está con ganas de volver ganar" lejos de A Coruña. "El último partido fue el día del Nàstic, pero no tenemos alarma por esos resultados fuera. Es verdad que tenemos sensaciones que no son acordes unas con otras porque las sensaciones no son buenas fuera. Pero somos conscientes que somos el segundo mejor equipo fuera de casa. Estamos haciendo relativamente buenos números. Sabemos que si seríamos capaces de mejorar un poquito, podemos traducirlo en tener más puntos. No nos preocupa pero sí nos ocupa el intentar conseguir alguna victoria más fuera de ABANCA-RIAZOR. Los números en casa están siendo muy buenos y nos podría llevar a posiciones aún más altas", añade.

No le sorprenden las críticas porque "al final todos tenemos un objetivo muy ambicioso. La gente quiere que su equipo gane siempre. Nosotros también queremos ganar siempre pero hay que ser objetivos. Hay que saber que como nosotros somos intratables también en ABANCA-RIAZOR muchos equipos pasan por conseguir sus objetivos en su casa y cambian su forma de jugar".

Desea Vicente "mejorar sensaciones, porque las de Almería no fueron nada buenas, y traernos victorias a ABANCA-RIAZOR".

Eso sí, insiste en que "va a ser muy complicado, casi imposible que el equipo juegue igual dentro y fuera, porque ni los más grandes lo consiguen hacer. Tenemos que trabajar en la misma línea y luego tener algunos matices para poder contrarrestar como nos van a atacar y defender los otros equipos. Tampoco podemos cambiar. Estamos muy identificados con la idea que tiene el Dépor y al final hay que intentar llevar esa idea a todos los campos y conseguir puntos".

Recalca que no está preocupado porque "veo mucho fútbol de Segunda y los equipos cuando van fuera sufren mucho. Y al revés, muchos equipos nos vienen a jugar a ABANCA-RIAZOR y no son la sombra de lo que son luego en su Estadio".

Por este motivo, ve "imposible" un mismo Dépor en A Coruña y lejos de A Coruña: "Veía al Barça esta semana en Champions y no era el mismo Barça en el campo del PSV que... Nosotros somos el Dépor y con este estilo vamos a jugar. Podemos tener ciertos matices cuando vamos fuera porque siempre tenemos matices incluso en casa según la forma de jugar de los otros equipos. Pero no nos vamos a volver locos porque somos el Dépor. ¿Qué hay que cambiar cosas? Pues sí. No nos está valiendo a lo mejor con lo que estamos haciendo. Pero somos el segundo mejor equipo como visitante y tampoco hay que volverse muy loco".

Preguntado sobre si el Deportivo es el mejor equipo de la categoría, aunque marche en la segunda plaza detrás del AD Alcorcón, el futbolista blanquiazul opina que "se verá cuando recojamos las notas a final de curso. Es anecdótico estar segundo. Ojalá seamos capaces de ganar casi todo de aquí al final, tener una liga plácida y estar en los primeros puestos todo el año. Pero va a ser muy complicado. Estamos contentos porque estamos teniendo muchos puntos. Pero todavía estamos en diciembre. Queda muchísimos partidos por delante, muchísimas jornadas".

Tiene claro además que las rotaciones en el centro del campo deportivista son debidas a que "tenemos a 2 o 3 jugadores por puesto en la plantilla que cualquiera puede jugar. Sacas a uno y pones a otro como si fuéramos piezas que podemos ir cambiando. Y luego tenemos tantos perfiles diferentes que el míster puede ver según rendimiento o según situaciones de partido puede ir alternando jugadores en el centro del campo".

Por este motivo, dice Vicente que "aunque las veces que he estado bien siempre he jugado. Pero si me tocara rotar, mi objetivo es tan grande, tan importante que por estar fuera algunas semanas porque el míster lo considera, no bajaría los brazos ni nada. El objetivo es muy grande, tan a largo plazo que quizás algunas semanas va a tocar salir, va a entrar otro compañero".