RCD / NOTICIAS

Víctor asegura que la situación es ''de máxima tranquilidad. Para nada ninguna preocupación''

  Víctor Sánchez del Amo recalcó en rueda de prensa esta mañana en Abegondo que la situación actual del Deportivo es "de máxima tranquilidad. Para nada ninguna preocupación. Cada uno puede tener su opinión, pero por supuesto nosotros entendemos que los empates llegan en nuestro camino de búsqueda de la victoria constantemente. Entonces no hay ninguna preocupación. Estamos muy cerca de las victorias, pero por unas circunstancias o por otras, sobre todo situaciones puntuales, no situaciones de hábitos, se nos han escapado. Pero es bueno cuando estás cerca de la victoria y fallas en algo, por lo menos empatar. El problema es cuando estás en búsqueda de la victoria, y pierdes, pierdes, pierdes".

12/02/2016 21:08

Razona el técnico deportivista que esta situación "nos está permitiendo tener una buena posición en la clasificación, estar cumpliendo los objetivos que nos vamos marcando semana tras semana, y afrontar con ilusión sobre todo desde las sensaciones, no solo desde los resultados".

A juicio de Víctor, los triunfos "obedecen a una fórmula que ya la he comentado aquí muchas veces, y es clarísima: goles a favor, goles en contra. Y sobre esa fórmula hay que trabajar. Trabajamos sobre toda la fórmula, no sobre la parte".
 
En esta línea, argumenta que el Deportivo es un equipo equilibrado: "Somos el octavo equipo en número de goles a favor en la liga, y también el octavo equipo en menor número de goles en contra. Sale clavado. Y estamos novenos en la clasificación. Nosotros buscamos las victorias desde el equilibrio y lo vamos a seguir haciendo".
 
Del Betis, rival mañana sábado en Riazor (22.05, TVE), dice Víctor que nada tiene que ver con el de la primera vuelta: "cambio de entrenador, además es un equipo que viene en una tendencia positiva en cuanto a las sensaciones que está dando. Es un equipo que es ahora mismo más sólido, más compacto, aguerrido".
 
 
Por su parte, Poroto Lux, también en la sala de prensa de la ciudad deportiva, confesó "estar con ganas de volver a competir y de hacer un buen trabajo para sumar los tres puntos".
 
El guardameta deportivista ve al Betis "bastante ordenado últimamente. Ha incorporado varios jugadores, buenos fichajes a mi entender".
 
Califica al delantero bético Rubén Castro como un futbolista que "tiene mucho talento. Tiene muchísimo gol. Pero la verdad es que trabajamos y enfocamos en el equipo".

Más noticias de: VÍCTOR SDA, POROTO LUX