RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor explica la temporada y reitera que ''el objetivo está cumplido''

Víctor Sánchez del Amo dio su versión de lo sucedido esta temporada en una larga rueda de prensa hoy en Abegondo.

"Estoy súper orgulloso de nuestros jugadores, que a pesar de todo ese ambiente y esas dificultades, han tenido la capacidad competitiva para sacar esto adelante. En una situación en la que parece incluso que apetecía que llegásemos a final de temporada en los puestos de descenso", afirmó el técnico deportivista.

Recuerda que el equipo está "el quinto clasificado en número de derrotas" y cree que se "han ninguneado" los empates: "El que no pierde suma, y para un equipo humilde como nosotros, sumar es muy importante, porque te acerca pasito a pasito al objetivo".

Felicitó a los jugadores por el esfuerzo realizado "a pesar de esa mala segunda vuelta. Que si somos capaces de ganarle al Real Madrid a lo mejor ya no hablamos de una segunda vuelta tan mala".

Subraya que "lo que sí es una realidad es que el objetivo está cumplido. Desde el año 2010 el Deportivo no jugaba tres temporadas consecutivas en Primera. Que desde ese año 2010 no se alcanzaba una puntuación como ésta en Primera. Que mejoramos todos los números de la temporada pasada. Eso parece que no se le quiere reconocer a los jugadores".