RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor Fernández prefería en Copa ''un rival de inferior categoría y sobre todo más cercano''

Víctor Fernández, técnico del Deportivo, valoró esta mañana el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con el Málaga como rival.

Así, el entrenador deportivista opina que "nos podía haber tocado un rival más cercano en distancia kilométrica y ser un rival de otra categoría. Pero bueno, nos ha tocado un 'primera' que es el Málaga y lo afrontaremos con profesionalidad, con intención de pasar la eliminatoria. Me habría gustado un rival inferior y sobre todo un rival más cercano. Me han dicho también que el partido de Liga coincide en la misma semana que el partido de Copa, pues ya es una putada. Pero hay que aceptarlo".

Subraya no obstante que "todas las competiciones hay que afrontarlas con rigor, con profesionalidad, respetando la historia de este Club, que siempre ha hecho buenas competiciones en la Copa. Pero es una competición que queda muy regulada por el estado físico de algunos jugadores, por la cantidad de partidos que llevas acumulados, por cómo te encuentras en la clasificación. Es evidente que hay que priorizar la Liga, que es nuestro objetivo principal. La Copa es muy interesante cuándo llegas a la final o cuando en el camino te enfrentas a un grande que te permita tener un beneficio económico por las taquillas o televisión. Si no se dan estas condiciones, tal y como está configurada ya no es tan interesante para los equipos modestos".