RCD / NOTICIAS

Víctor: Galicia es una región afortunadísima de tener dos equipos del nivel del Dépor y del Celta

Víctor Fernández manifestó ayer tarde en la sala de prensa de Abegondo, tras el último entrenamiento del primer equipo antes de O Noso Derbi de esta noche (22.00 horas, Riazor), que "tenemos una grandísima oportunidad, con todo lo que ha ocurrido en los últimos meses y con todas estas cosas que han ocurrido en el fútbol español, para ser ejemplares, para ir al campo a disfrutar, a defender nuestros colores dándole toda la energía y todo el aliento posible hasta el último momento. En el campo es dónde se tiene que dictar la sentencia a través del buen fútbol y del respeto al adversario".

21/02/2015 09:01

Insiste el técnico deportivista que "lo más bonito es que el aficionado del Deportivo pueda acudir a Balaídos con normalidad, con naturalidad, con sus amigos a compartir una fiesta; y que la afición del Celta pueda también venir a A Coruña pues sin tener temor a ningún acto vandálico, ni descalificaciones ni insultos. Se puede vivir un espectáculo con una rivalidad absolutamente sana. Es lo más bonito. Galicia es una región afortunadísima de tener dos equipos del nivel del Dépor y del Celta en Primera División. Y tenemos que seguir estando ahí. Ahora somos dos equipos que estamos llamando la atención en el fútbol español, cada uno con nuestro objetivo".

Del partido, Víctor asegura que "para mí siempre que jugamos en casa somos favoritos a excepción de los partidos ante el Real Madrid y el Barcelona. Juegas once contra once pero el factor campo creo que nos tiene que ayudar. Estoy convencido que mañana, que creo que se va a llenar el campo, la gente tiene ganas de ayudar, de empujar y de disfrutar. Para nosotros es un punto a favor".

Estima el técnico blanquiazul que el Deportivo no ha llegado a su techo esta temporada: "Todavía podemos afinar más. Todavía podemos mejorar más. Los resultados nos van a dar confianza. Sé que nuestra afición va a estar aún más próxima a nosotros y entre todos vamos a conseguir el objetivo. Mañana tenemos un gran rival, un rival importante, con muy buen fútbol. Pero nosotros también tenemos nuestras armas, que cada día las estamos desarrollando mejor".

Más noticias de: VICTOR FERNÁNDEZ

RCD / Noticias Relacionadas

08/04/2015 11:53 |

Víctor Fernández: El primer paso para ganar partidos es la unidad de todos

Víctor Fernández calificó ayer en rueda de prensa el encuentro de hoy miércoles ante el Córdoba (20.00 horas) en Riazor como "el partido más importante de la temporada, sino el que más. Es uno de los partidos más decisivos en nuestro objetivo. Ganar supone que la llama de la salvación esté mucho más fuerte. Las consecuencias también son importantes, porque el rival, si pierde aquí, va a ser un equipo que va a tener muy pocas opciones para conseguir la salvación".

05/04/2015 22:40 |

Víctor: ''no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia''

Al término del partido, en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, Víctor Fernández analizó un partido: "con dos partes muy diferenciadas, la primera para el Getafe, la segunda para el Dépor, con actitudes y comportamientos diferentes por parte de los equipos. En la primera hemos estado timoratos, sin intensidad, regalando los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte sí hemos salido a por el partido pero desaprovechamos las oportunidades. El empate hubiese sido justo. Nos ha faltado concentración, hemos estado despistados y dado muchas ventajas al Getafe, no hemos tenido actitud para competir en un partido de máxima exigencia", aseveró.

22/03/2015 14:38 |

Víctor: ''es evidente que la tensión a veces te maniata y te condiciona''

  Al término del partido, Víctor Fernández analizó lo sucedido en el terreno de juego: "hubo una ligera inclinación a nuestro favor en cuanto a dominio, empuje y llegadas al área rival, con una intención más definida de ganar, durante 80 minutos, aunque nos faltó claridad. Se nos han hecho largos los últimos minutos. Hemos hecho méritos para ganar, hemos puesto toda la voluntad y al final te tienes que conformar con el empate".