RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor: ''No hay algo que pudiese haber deseado más que esta oportunidad''

  El Presidente del Real Club Deportivo y Víctor Sánchez del Amo comparecieron ante los medios de comunicación para ofrecer la rueda de prensa de presentación del técnico madrileño y análisis de la

Tino Fernández dio la bienvenida a un entrenador del que "poca presentación hace falta. Formó parte de equipos de leyenda, él es un exjugador de leyenda. Cualquier presentación que pueda hacer como humilde servidor del deportivismo es innecesaria. Le agradezco que confíe en el proyecto y desearle toda la suerte del mundo en esta vuelta a su casa. Estamos absolutamente convencidos de que vamos a conseguir el objetivo de la temporada, y que será entrenador del Deportivo muchas más.
 
Para Víctor: "no hay mejor oportunidad ni algo que pudiese haber deseado más que empezar esta etapa de mi vida como entrenador del Deportivo. Tengo una ilusión tremenda de conseguir los resultados que lleven al equipo a lograr los resultados de la temporada y poder hacer un proyecto muy bonito que pueda durar mucho tiempo aquí. Estoy deseando que llegue el primer partido en Riazor para vivir ese ambiente que tengo grabado a fuego y que ha llevado tantas veces a la consecución de los objetivos, aunque ahora la prioridad es el partido de Anoeta. Le vamos a dar los ingredientes que necesita la afición para estar enganchados con el equipo".
 
Tras su primer entrenamiento: "el grupo me ha dado una impresión muy buena, muy buen ambiente y predisposición al trabajo. Muy buenos mimbres para llevar al equipo más arriba. Nuestro foco tiene que ser la concentración y el esfuerzo en el plan diseñado para cada partido, olvidarse de clasificaciones y puntos. Creo muchísimo en las posibilidades de esta plantilla como he dicho durante toda la temporada".
 
Sobre la importancia personal y profesional de este momento afirmó que "éste es uno de mis sueños. Mi debut como segundo entrenador fue en el Getafe, ciudad donde me he criado y he dado mis primeras patadas como futbolista y casualmente el destino me llevó a empezar allí. En esos sueños un porcentaje altísimo, en mi paso adelante como primer entrenador, lo copaba el Deportivo por la vinculación emocional que tengo con el Club y con la ciudad, por todo lo que me ha dado en mi carrera profesional y en mi familia. Mi primer hijo nació aquí y presume de coruñés y deportivista allá donde nos mueve el mundo del fútbol. Para mi ha quedado marcado el día de hoy en mi vida, mi debut como entrenador va a ser en Primera con el Deportivo. Es mi sueño hecho realidad. Fíjate si hay adrenalina, ganas de afrontar este reto y de disfrutar".
 
 
Tino Fernández: "hemos sufrido cosas con las que no estamos de acuerdo pero las hemos defendido donde las tenemos que defender".
 
El Presidente el Deportivo también aprovecho para valorar la actualidad general del Club en las últimas semanas. Respecto a Víctor Fernández quiso "darle las gracias por haber estado con nosotros, por el trabajo realizado, por la ilusión, por no haber bajado los brazos hasta el final. Es cierto que profesionalmente no se puede hablar de éxito cuando hemos prescindido de una persona del equipo, pero en el plano personal quiero destacar que se ha portado como un señor, como un caballero, de diez. Le deseamos toda la suerte del mundo".
 
Sobre la llegada de Víctor Sánchez del Amo cree que "esta química, estas convicción, esas ideas expresadas aquí son as que me fan pensar que Víctor Sánchez del Amo é o home, e que vai ser adestrador do Deportivo moito tempo e imos acadar o éxito xuntos".
 
En cuanto a lo que la llegada de Víctor puede significar en las relaciones con la grada afirmó que: "eu a reconciliación a busco de todos os xeitos, e Víctor pode ser un valor positivo e un factor diferencial que tamén axude, pero a súa capacidade futbolística como adestrador e como persoa ilusionada con este proxecto fan moita falta. Necesitamos volver a crer en nós mesmos. A boa relación coa grada é algo que sempre buscamos. Non é un ano fácil, temos retos e traballo duro en todos os eidos. Penso que as cousas se están a facer globalmente ben, pero o balance hai que facelo a final da temporada".
 
Por último, sobre la situación social del deportivisimo quiso aclarar que "con las peñas, el reglamento viene derivado de una circular de la Liga. Nosotros estamos siempre tratando de buscar el interés del Club. Las peñas son absolutamente necesarias y estamos siempre con la puerta abierta y la mano tendida. Los reglamentos de la Liga vienen también aprobadas por Aficiones Unidas, por eso creo que le estamos pidiendo al Deportivo cosas que no están en nuestra mano. Estamos sometidos a una serie de normas. Nosotros no hemos dicho nunca que no pueda pasar ninguna pancarta. Por supuesto que, por ejemplo, no hemos dicho que la pancarta de "Jimmy Vive" no pase, a mí me parece que tiene que pasar, pero nosotros no somos la Policia ni estamos por encima de ella. Claro que vemos cosas con las que no estamos de acuerdo, pero las decimos en los foros correspondientes, a las personas y en las reuniones que las tenemos que canalizar. Podrían ser de otra manera y en nuestro caso nos evitarían problemas, pero es allí donde lo decimos y es de allí de donde vienen los marcos y las normas a las que, como institución, nos tenemos que someter.
 
Con los Blues y con todo el mundo las puertas están abiertas, las manos están tendidas, y a todos los deportivistas que quieran relacionarse con nosotros para plantear sus cosas, aquí estamos para escucharles y para llegar a acuerdos por el bien del Deportivo. Estamos para servir al Deportivo. No hay nada más importante que el Club, que la institución y que el escudo. Todos los demás, empezando por mí, vamos a pasar. La institución siempre está por encima. Nosotros, muchas veces provocándonos tristeza y pasando malos tragos, tomamos decisiones para preservar el interés de la Sociedad y no caer en el lado oscuro en el que han caído otras instituciones del fútbol español. 
 
Con este criterio de responsabilidad institucional he tomado las mejores decisiones con la información que tuve en cada momento. Una vez que han pasado cosas pueden interpretarse de otra manera. No hemos recibido más que dos propuestas de sanción. Cuando hemos pedido otras informaciones por escrito para saber lo que ha pasado se nos han negado. Si nos hemos equivocado pediremos disculpas cuando lo sepamos. En esos dos expedientes estamos tratando de defender al Club y tratando de que esa sanciones sean, si puede ser, de cero euros".