RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Víctor pide el apoyo de la afición para que ''los jugadores tengan ese aliento tan importante''

  Víctor Sánchez del Amo apeló hoy sábado en la sala de prensa de Abegondo al apoyo del deportivismo para el encuentro de mañana domingo 24 de enero en Riazor (18.15, Canal + Liga / Abono Fútbol) ant

Subraya el técnico deportivista que "si recordamos la temporada pasada, en la primera rueda de prensa que di, ya lo comentaba: era importantísima la unión de jugadores, directiva, Club, afición. Ese elemento que fue de vital importancia para en esa situación de tanta dificultad en la que llegamos, poder conseguir la permanencia. Y lo hablamos también cuando terminó la temporada pasada, que tenía que ser un elemento que nos ayudase al rendimiento, dado que somos uno de los presupuestos más bajos de la Primera División. El empuje de nuestra afición, ese apoyo a nuestros jugadores, es fundamental. Lo hemos comprobado a lo largo de la primera vuelta, que así ha sido. Nos ha permitido conseguir una cantidad de puntos importantísima".

El lema 'Xuntos somos máis fortes', insiste Víctor, "más que nunca lo necesitamos porque no queremos pararnos en los 28 puntos que tenemos si no que queremos seguir. Y para eso necesitamos el apoyo de la afición. Porque además los jugadores lo merecen, por el esfuerzo que están haciendo".
 
Vaticina el entrenador blanquiazul una segunda vuelta "muchísimo más difícil que la primera porque la necesidad de muchos equipos les va a llevar a competir más, a dar más nivel. Lógicamente estos equipos como el Valencia, que tienen que estar más arriba de lo que están por presupuesto... esa necesidad que tienen obliga a los equipos a rendir más. Por eso la exigencia va a ser mucho más".
 
 
Por su parte, Poroto Lux, también en la sala de prensa, manifestó que el Valencia "tiene un gran potencial, tiene buenos jugadores. Está Negredo. La verdad que es una baja (la de Paco Alcácer) importante, pero tiene muchas otras bajas. Siempre es un rival muy difícil, muy complicado, un rival que nos supera ampliamente en el presupuesto, y que su objetivo es jugar Champions o Europa. Y se ha encontrado con una temporada irregular".
 
Sobre el arranque de 2016 para el Deportivo, el meta argentino recuerda que "le está costando ganar a todo el mundo. No es fácil ganar partidos, y en la segunda vuelta más va a costar, porque hay muchos equipos que están necesitados, en este caso el Valencia es uno. Nosotros tenemos el objetivo bien claro, queremos la salvación cuanto antes. Y tenemos que empezar a sumar de a tres porque nos acercaríamos rápidamente al objetivo que tenemos, que es uno solo, salvarnos".