RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Victoria copera en Vigo de un Dépor ABANCA que también mañana sábado recibe en Abegondo al Victoria FC

El Deportivo ABANCA retomó la competición de la Copa Galicia de Segunda División Nacional con un triunfo hoy viernes 24 de mayo en el campo de As Relfas de Vigo ante el Sárdoma CF (0-5), en partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo 1º. Peke -2-, Lía, Carlota y Ainhoa fueron las goleadoras blanquiazules.

El conjunto deportivista afrontó el choque con 10 futbolistas del Deportivo ABANCA B en la convocatoria, de las que 5 fueron titulares: Anita, Patri López, Laura Rivas, Sofía y María Calvo; mientras que otras 4, Antía, Ainhoa, Carlota y Andrea Agulló saltaron al partido desde el banquillo.

Deportivo ABANCA: Anita, Patri López, Laura Rivas, Raquel, Erika, Sofía, Teresa Abelleira, Lía, Peke, María Calvo y Nuria. También jugaron: Miralles, Antía, Ainhoa, Carlota y Andrea Agulló.

El partido fue igualado en la primera mitad, que finalizó con empate (0-0). A las blanquiazules, después de una semana de actos institucionales y merecidas celebraciones por el ascenso a la Liga Iberdrola, les costó entrar en el partido.

En la segunda mitad la decoración cambió y el Dépor ABANCA hizo valer su superioridad física y técnica, sobre todo al marcar el primer gol.

Con este resultado, el Dépor ABANCA es líder del grupo con 12 puntos en sus 4 partidos jugados. El Atlántida de Matamá también tiene 9 puntos, aunque con 1 partido más disputado. Con 7 puntos es tercero el Sárdoma CF, también con 1 partido más jugado que las pupilas de Manu Sánchez.

La próxima cita del Deportivo ABANCA será mañana sábado 25 en Abegondo, con entrada libre para los aficionados, ante el Victoria FC de Santiago (18:00 horas), en partido correspondiente a la 6ª jornada.

Manu Sánchez citó a las siguientes jugadoras: Malena, Curbelo, Silvia Mérida, Iris, Kika, Alba Suárez, Alba Merino, Lara, Patri López, Patri Díaz, Cris, Yamamoto, Sara Piñeiro, Michelle Romero, Lucía y Gaby.

Los resultados del Deportivo ABANCA en esta Copa Galicia son los siguientes:

Sárdoma CF 0 - Deportivo ABANCA 3 (Alba Merino, Kika y Lía)
Deportivo ABANCA 1 (Alba Merino) - Atlántida de Matamá 0
Victoria FC 2 - Deportivo ABANCA 4 (Gaby, Peke, Carlota y María Calvo)
Sárdoma CF 0 - Deportivo ABANCA 5 (Peke -2-, Lía, Carlota y Ainhoa)