RCD / NOTICIAS

Victoria de oro del Dépor ante el Eibar (2-0)

Con los socios de oro de la temporada 2014 - 2015 en el palco presidencial tras recibir su insignia y el homenaje del Club, el equipo completó una jornada inolvidable para ellos (2-0) con una victoria que permite al Dépor enlazar su mejor racha de la temporada y disfrutar de un fin de semana tranquilo con los deberes hechos.

06/02/2015 23:27

Para ello Víctor Fernández repitió esta noche ante el Eibar el once que ganó hace una semana en Vallecas al Rayo Vallecano, con los únicos cambios obligados de Insua por el lesionado Sidnei en el centro de la zaga y de Cuenca por el sancionado José Rodríguez en la banda derecha.
 
El Eibar, quizás el conjunto revelación de la temporada, se presentó en Riazor con el exdeportivista Borja Fernández y tras haber sido goleado el pasado sábado por Ipurúa ante el Atlético de Madrid.
 
El planteamiento del partido fue el esperado. El conjunto armero replegó líneas esperando el arreón inicial blanquiazul y sorprender al Dépor a la contra. La primera gran oportunidad del partido fue coruñesa y llegó en un saque de esquina que Oriol prolonga al segundo palo y Borges, libre de marca, cabeceó sólo ligeramente alto. 
 
Poco a poco el dominio del partido se equilibró y los vascos comenzaron a pisar el área deportivista. Así Capa progresó por banda derecha hasta casi el área pequeña y su centro chut a media altura lo despejó Fabricio, con dos futbolistas eibarreses prestos al remate.
 
Juanfran, incansable por banda derecha, lo intentó desde fuera del área en dos ocasiones. En la primera, tras recibir en largo de Borges, detiene sin problema Irureta. Pero en la segunda oportunidad, tras regatear a su rival hacia dentro, el lateral deportivista colocó con precisión el esférico y el meta vasco tuvo que despejar a saque de esquina en una bonita parada. Corría la media hora de partido.
 
Poco después, Lucas se hizo con un balón sin dueño en banda izquierda y su disparo raso se marchó ligeramente desviado al palo derecho de la meta de Irureta.
 
Al descanso se llegó con empate sin goles, si bien el Dépor sí fue superior a su rival y mereció ya haber logrado algún tanto.
 
En el inicio de la segunda parte un buen centro de Juanfran no pudo ser aprovechado por Borges y Riera, que no consiguieron conectar para orientar el remate. Justo lo que le pasó a Lopo instantes después, rematando un saque de falta.
 
El Dépor se hizo de  nuevo con el  mando del partido y llegó el tanto merecido para los blanquiazules. Un balón colgado al área eibarresa es despejado mal por Irureta y Lucas, que llegaba desde atrás, aprovechó el rechace para, a puerta vacía, poner en ventaja al Deportivo.
 
Cavaleiro cabeceó en el primer palo ligeramente alto una falta a Luisinho que lanzó Lucas desde la banda izquierda. En el ataque visitante Piovaccari protagonizó la primera gran jugada del Eibar. Recibió en profundidad de Capa y su disparo raso lo atajó bien Fabricio.
 
Garitano movía piezas en busca de la igualada. Javi Lara reemplazó a Capa. Víctor Fernández hizo debutar a Hélder Costa en lugar de Cuenca. El internacional sub-21 portugués se situó en banda derecha.
 
El Eibar, sin llegar a agobiar, sí adelantó líneas en busca del empate; y fue el Dépor el que intentó aprovechar las contras. Para la recta final, Garitano sacó a toda la artillería. Lekic entró por Arruabarrena y Ángel por Saúl Berjón.
 
Pese a ello el equipo armero no inquietó en exceso al Dépor en los últimos minutos y los blanquiazules supieron manejar a la perfección el desenlace de un partido que quedará en la historia personal de los socios de oro del Dépor y supone otro gran paso hacia el objetivo con el que el equipo quiere pasar a la historia de esta temporada: mantenerse en Primera.
 
RC Deportivo: Fabricio, Juanfran (Laure, min. 82), Lopo, Insua, Luisinho, Álex Bergantiños, Borges, Lucas Pérez, Isaac Cuenca (Hélder Costa, min. 66), Iván Cavaleiro (Medunjanin, min. 89) y Oriol Riera.
 
SD Eibar: Irureta, Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Dídac, Borja, Dani García, Capa (Javi Lara, min. 58), Saúl Berjón (Ángel, min. 79), Arruabarrena (Lekic, min. 74) y Piovaccari.
 
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó a Lucas (min. 54) e Insua (min. 61) por parte del Deportivo; y a Dani García (min. 54), Borja (min. 84) y Ekiza (min. 88) por parte del Eibar.
 
Goles: 1-0 Lucas (min. 52); 2-0 Cavaleiro (min. 79)
 
Incidencias: partido de la 22ª jornada de la Liga BBVA disputado en Riazor ante 16.898 espectadores. María del Pilar Vázquez y Manuel Castro realizaron el saque de honor en representación de los 29 socios de oro que antes del partido recibieron la insignia de oro del Club por sus 50 años de fidelidad ininterrumpida al Deportivo.