RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Vuelve el Roscón Solidario de Sanbrandán y COPE Coruña

Esta semana se pone en marcha la quinta edición de esta campaña a favor de Cáritas en la ciudad herculina para que el espíritu navideño llegue a todas las familias de A Coruña. Sanbrandán y COPE Coruña, con la colaboración del RC Deportivo, tienen como objetivo que ninguna familia de la ciudad se quede sin su roscón de Reyes. Se trata de “impregnar la navidad de este componente de celebración”, según explicaba la responsable de Cáritas en A Coruña, Pilar Farjas.

El sistema de participación es simple: al pasar por caja en cualquiera de las 47 tiendas de Sanbrandán de A Coruña, se indica que queremos comprar un roscón solidario. Al abonar el importe, nos dan un ticket como justificante y Sanbrandán hará llegar uno de esos dulces a Cáritas. Este año, debido a la pandemia, todos los roscones solidarios se entregan mediante este sistema de 'fila cero'. Las personas destinatarias de esta acción son menores que están en los programas de Familia Educa, personas en pisos de acogida y mayores de las residencias de la entidad. Como novedad, los roscones llegarán esta Navidad a un centenar de personas mayores que viven solas y que la ONG atiende dentro del programa 'Acompáñote'.

Entre las personas que adquieran roscones, se asigna un número para poder optar a ganar una serie de regalos. Entre estos premios, Sanbrandán sortea un año de pan gratis, una cafetera premium de Cafés Delta, un premio de FNAC y diez packs del Dépor. Las donaciones se pueden hacer hasta el 5 de enero.

El lanzamiento de la campaña ha estado arropada por Alba Merino y Raquel García, del Dépor Abanca y Alberto Quiles y Víctor García, jugadores del Dépor. También han estado el chef estrella Michelín Luis Veira y el exjugador blanquiazul, Paco Jémez. Todos ellos han hecho su primera donación solidaria en el Sanbrandán de la FNAC.

2020 fue un éxito de donaciones para la campaña, y se multiplicaron por diez los roscones solidarios adquiridos por la clientela de las tiendas Sanbrandán. En total, se entregaron a Cáritas 280 de estos dulces navideños. El objetivo, esta campaña 2021/22, es superar esta cifra y permitir cubrir la demanda de los comedores y los economatos de la entidad, donde también llegaron el año pasado los roscones. Lo recaudado permitió prolongar hasta febrero la donación de productos básicos por parte de Sanbrandán.