RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#WEDÉPOR: La Fundación RC Deportivo, con el Dépor Genuine a la cabeza, se une al proyecto WE Sustainability

La Fundación del Real Club Deportivo celebró en la playa de Caión (A Laracha) una jornada de concienciación del cuidado del litoral marítimo y deporte al aire libre de la mano de WE Sustainability, una plataforma coruñesa de activismo medioambiental cuya finalidad es la de reducir el impacto medioambiental del ser humano en nuestras costas, mares y playas, expandiendo la cultura de concienciación medioambiental a toda la sociedad.

La actividad, bautizada como #WEDÉPOR, se desarrolló a lo largo de la mañana del sábado. Gracias a la colaboración de Autocares Vázquez, los voluntarios pudieron desplazarse desde el Estadio ABANCA-RIAZOR hasta Caión. En la jornada participaron trabajadores de diferentes departamentos del Club, el staff y voluntarios WE y los jugadores del Dépor Genuine, que una vez más contagiaron su alegría e ilusión a todos los participantes, mostrando todos un gran compromiso con la conservación del medio ambiente. Tras la limpieza del arenal, hubo tiempo para la iniciación en el surf para muchos, además de partidos de fútbol en la playa, con la colaboración de los monitores y todo el equipo de Caión Surf House, a quién la Fundación quiere agradecer también su implicación, así como a La Tita Rivera y Mundo HR que sirvieron un catering de cierre de una jornada especial e inolvidable para todos, organizada por WE Sustainability.

La Fundación RC Deportivo quiere agradecer a todos los participantes, y en especial a todas las instituciones y empresas colaboradoras, el haber podido materializar esta acción que a buen seguro tendrá su continuidad en el futuro, ya que la actividad es la primera surgida de la alianza entre el Deportivo y WE Sustainability. La próxima, el trabajo conjunto en el diseño y confección de una mini colección “cápsula” fabricada en Portugal minimizando la huella de carbono con tejidos 100% sostenibles y cuya recaudación tendrá fines solidarios.