RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Yago Gandoy: "Físicamente todo el equipo está muy preparado"

Yago Gandoy se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de las frases del canterano blanquiazul, uno de los cinco canteranos elegidos por Fernando Vázquez para esta recta final de la liga.

Oportunidad en esta mini pretemporada

"Estoy muy agradecido al Club por darme esta oportunidad. Estoy muy contento por ello, muy ilusionado y con las ganas máximas de hacerlo lo mejor posible y ojalá tener alguna oportunidad".

Futuro de #ANOSACANTEIRA con Fernando Vázquez

"El míster tiene fama de ayudar a los chavales mucho, de apostar por ellos. Conozco personalmente a Bicho y cuando estaba aquí en el Dépor apostó por él. Yo tengo mucha esperanza, en los entrenamientos me noto bien y ojalá tenga confianza en mí".

Finalización de contrato el 30 de junio

"Lo principal ahora es el equipo, centrarse en el Sporting, ganar ese primer partido e ir paso a paso. Eso (mi contrato) es un tema que está en un segundo plano. Estoy muy contento aquí. Es un aspecto que ya se verá en los próximos días, pero está en manos del Club. Estoy contento y quiero seguir aquí".

"Tengo que estar centrado en hacerlo bien, trabajar, ser humilde y ya está. Acabo el 30 de junio pero no creo que sea ahora lo primordial. Lo primordial es sacar los 3 puntos ante el Sporting, sacar los máximos puntos posibles y conseguir la salvación y por qué, no algo más".

Papel de Gandoy en el primer equipo

"Llegar al fútbol profesional nunca es fácil, aunque apuesten por ti. Siempre es complicado dar ese primer paso. Mi papel como el de mis compañeros (Alberto, Juan, Valín) es tener la máxima ilusión, trabajar, ser humildes y esperar a que nos llegue nuestra oportunidad. Ojalá poder demostrar que tenemos ese nivel para estar ahí".

Oportunidad dorada para un canterano esta recta final

"Esta mini pretemporada es diferente y, aunque estemos muchos jugadores, hay gente que se va a lesionar. Los canteranos ojalá podamos tener alguna oportunidad, minutos y hacerlo bien para ayudar al equipo".

Estado del equipo

"Noto mucha ilusión y muchas ganas. Todos han venido muy bien, se han cuidado mucho en la cuarentena, incluyéndome a mí. El equipo tiene muchas ganas de empezar la competición, de conseguir esos 3 primeros puntos ante el Sporting y empezar a subir puestos para salir de ahí abajo. Veo al equipo muy bien, sobre todo muy bien preparado físicamente".

¿#ANOSACANTEIRA lista para los nuevos tiempos?

"Con esta pandemia el dinero va a bajar, es evidente. El dinero va a ser menor en todos los clubes. Y es ahí donde la cantera puede tener más protagonismo. Yo personalmente creo que se está trabajando bien en #ANOSACANTEIRA; y hay gente que viene de abajo que puede dar el nivel para estar arriba, estar en el primer equipo y aportar cosas".

Dos grupos en una Tercera División ya finalizada esta campaña

"Es difícil saber si es una solución buena o mala. Hay que buscar soluciones y hay que asumirlo. Los cuatro equipos que jugarán el play off al final fueron los más regulares, se lo merecieron. Una pena que nosotros no pudiéramos llegar. Con los partidos que quedaban posiblemente llegaríamos. Ahora lo importante es la salud".

Papel de los canteranos deportivistas en esta recta final de liga

"Tenemos mucha ilusión y esperanza. El papel que queremos tener es de aportar. Lo importante es salir de ahí abajo y ganar el máximo de partidos posibles. Ojalá podamos aportar y tener alguna oportunidad".

Comportamiento del Dépor

"Lo que me transmite el equipo es muchas ganas e ilusión por salir de ahí abajo. El equipo está muy preparado. El partido contra el Sporting es muy importante, es el primero, hay que empezar con una buena dinámica. Estamos convencidos en el vestuario de que vamos a salir de esa situación peligrosa. En 5 o 6 partidos ya vamos a estar más relajados".

Exigente sesiones

"Todo el equipo lo está llevando de la mejor manera. Con el calor que está haciendo estos días al final se complica. Físicamente todo el equipo está muy preparado".

Privilegiado

"Los que estamos aquí arriba haciendo esta mini pretemporada con el primer equipo somos unos privilegiados. El Club nos está dando una oportunidad muy grande de entrenar con gente muy buena y con un cuerpo técnico muy bueno. Agradecidos al Club y muy ilusionados para trabajar, para aportar y para tener alguna oportunidad".