RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

Arsenio tras la eliminación de la Copa: ...si no lo veo no lo creo...

Los deportivistas se habían batido heroicamente en Zorrilla. La pésima actuación del árbitro y la violencia, a hierro ardiente, del juego pucelano, hicieron que Arsenio se mostrase muy disgustado después del partido. No era el único, la rabia era el senti

“ESTOY DESILUSIONADO POR CÓMO SE PRODUJO EL 2-O”, DIJO ARSENIO.

“Estoy desilusionado por la forma en que se produjo el primer gol, pero contento con el trabajo de los jugadores”, dijo Arsenio Iglesias al término del partido en su comparecencia ante los informadores.

“Nosotros vinimos a hacer nuestro partido, a aguantar al Valladolid, pero nos encerró en su área y no podíamos salir”, añadía el técnico blanquiazul. “Tuvimos la gran ocasión a cargo de Raudnei”, prosiguió, “pero se entretuvo primero y luego fue derribado en el área. Si fue o no penalti lo sabe el árbitro”.

Arsenio se mostraba contrariado con la actuación de Soriano Aladrén, pero no lo decía abiertamente: “El segundo gol, de Peña, no sé si fue o no fuera de juego, pero en el primero hubo mano y falta de los jugadores vallisoletanos. Lo que no entiendo es por qué a un equipo de 70 kilos, como nosotros, nos pitaron tantas faltas al borde del área. Desde luego, si a alguien perjudicó fue al Deportivo de La Coruña”.

Tampoco se explicaba Arsenio tanta dureza por parte del Valladolid. “La entrada a Fran en el segundo tiempo, -decía el de Arteixo-, fue merecedora de tarjeta roja. Eso y lo de Ramón es inexplicable. Le han tenido que meter 16 puntos de sutura y el árbitro ni siquiera pitó falta. Si no lo veo, no lo creo”.

Pero el técnico coruñés tuvo palabras de elogio para los trece hombres que habían saltado al terreno de juego: “Estoy desilusionado por el resultado del partido y por la forma en que se produjo, pero tengo que felicitar a los jugadores. Estoy contento con su trabajo y debo decir que se hicieron merecedores a un mejor premio”.

Arsenio hizo hincapié en el ambiente que se respiraba en el vestuario, entre los jugadores. La mayoría coincidía en que en el primer gol había habido una irregularidad, que el árbitro no había señalado. Y el segundo, que se había producido en claro fuera de juego. Esa era la impresión de los deportivistas presentes en Valladolid.

-Cantatore lo veía distinto.

(...) Por lo que se refiere a los dos polémicos goles, Cantatore los vio así:

-En el primero no vi nada, lo puedo asegurar. Me parecía totalmente correcto. En el segundo, creo que fue un gol claro, con un remate nítido que se coló en la portería sin apelación posible.

Diplomático, como es él, Cantatore tampoco se iba a “mojar” diciendo nada del árbitro:

-Creo que todos los árbitros lo hacen bien y no voy a analizar su labor porque es algo que nunca hago.