RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content

El Deportivo, líder

El Deportivo se hizo con el liderato ante el Sevilla en un partido cargado de goles e incidencias. Un hat-trick de Pauleta, la reaparición de Fran tras seis meses sin jugar, el gran juego desarrollado por Djalminha, la expusión de Songo'o cuando el Depor

El Deportivo ganó 5 a 2 en Riazor ante un Sevilla que se adelantaba en el marcador por medio de Moya en el minuto 35 de la primera mitad. Pero ya en el minuto 9 del primer periodo los de Marcos Alonso fallaron una ocasión clara al detener Songo'o un penalti cometido por Naybet sobre Alfredo.

A partir del tanto de Moya el Deportivo reaccionó y tres minutos más tarde Djaminha batía a Valencia al saque de una falta.

En el minuto 40 del primer tiempo Pauleta a pase de Turu Flores adelanta al Deportivo en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Romero recibe un gran pase de Djalminha y convierte el tercer tanto blanquiazul. Minutos después Pauleta anota su segundo tanto de la noche y el cuarto en el marcador deportivista.

Tras este gol entra Fran en el terreno de juego, que es recibido con una gran ovación en Riazor.

Pocos minutos después Songo'o comete un penalti y es expulsado. Flavio se ve obligado a sustituirle bajo los palos al estar agotados los cambios del equipo. Tsartas bate a Flavio por bajo llevando el 4 a 2 al marcador.

En el último minuto del tiempo reglamentario Jaime es derribado dentro del área y Andradas Asurmendi señala un nuevo penalti. Pauleta es el encargado de convertir en 5 y definitivo gol del Deportivo de la noche.

Hat-trick, por lo tanto, para el portugués que se lleva el balón firmado por todos sus compañeros como recuerdo de su noche anotadora.

Para Irureta el partido ha sido "muy disputado, pero la victoria nos da aliento. En los primeros minutos el Sevilla nos lo puso difícil. Pero yo creo que el gol en contra nos ha motivado y ya en el segundo periodo hemos dominado. Pero la felicidad no es total porque Víctor y Turu han salido lesionados. Esperemos que estén recuperados para el jueves."

El técnico sevillista no compareció en rueda de prensa por padecer una afonía.