En busca de la primera victoria en el grupo 1º de Segunda Federación. Así encaró el Fabril la visita a la Ciudad Deportiva de la Arandina CF este mediodía.
El filial blanquiazul llegaba al partido en 15ª posición con 2 puntos, fruto de los empates en Avilés y Luanco; y con ansias de estrenar el casillero de triunfos.
Y lo consiguió, impulsado por Diego Gómez, el canterano que anoche debutaba en ABANCA-RIAZOR en partido oficial con el Dépor y hoy empujó al filial al triunfo (3-2), al anotar 2 goles y ser una pesadilla continua para la defensa burgalesa.
Óscar Gilsanz pudo contar también con los otros 2 fabrilistas que ayer sábado se sentaron en el banquillo de ABANCA-RIAZOR con el primer equipo: Jairo y Mati Castillo, ambos también titulares hoy en Abegondo. Precisamente el centrocampista coruñés fue el autor del 3-2 decisivo.
El partido en la primera mitad fue un calco del vivido hace 15 días con el Rayo Cantabria. Diego Gómez adelantó a su equipo a los 10 minutos desde el punto de penalti, señalado por el colegiado al ser derribado Mati Castillo en el área por Deiby.
Pero casi a la media hora, Pesca fue capaz de igualar de impecable lanzamiento de falta desde la frontal, circunstancia que pesó como una losa en los fabrilistas.
La Arandina CF aprovechó la ola buena y se adelantó en el marcador al filo del descanso. Tras un centro desde la izquierda, el balón le cae libre de marca a Gonzalo en el área pequeña y bate a Brais Suárez. Con ese 1-2 provisional se llegó al descanso.
Pero a diferencia del partido ante el Rayo Cantabria, los de Óscar Gilsanz saltaron al campo en la segunda parte a por el empate.
Con Diego Gómez al mando, los blanquiazules fueron acumulando ocasiones. Incluso el colegiado anuló un gol legal a Mati Castillo en el minuto 53 por fuera de juego que no era.
El cerebro de Nájera y el desborde de Tim por banda derecha decantaron aún más el juego del bando deportivista, tras suplir a Brais Val y Vilán.
El empate no llegó hasta la recta final. Marc saca rápido un saque de banda a Tim, a la espalda de la defensa de la Arandina CF. El centro alto al segundo palo lo remata Diego Gómez, imposible para Jara.
Con el Fabril volcado ya y a pesar de algún contragolpe de la Arandina CF que no pasó a mayores, Jairo marcó el gol del triunfo en el minuto 86: recibe ¿cómo no? de Diego Gómez en el área, recorta con clase a su par y cruza el balón a la izquierda del meta Jara.
En rueda de prensa posterior, Óscar Gilsanz reconoció haberse enfadado con Diego Gómez en el transcurso de la segunda mitad porque "preparamos una jugada a balón parado que se marcó y él hizo otra cosa distinta. Por ahí vino mi enfado con él sabiendo que en la siguiente jugada iba a intentar una acción individual".
El técnico fabrilista apunta que precisamente una de sus mayores virtudes es que "siempre está intentando hacer cosas, hacer peligro, moverse, desmarcarse..."
El partido concluyó con una falta en la frontal del área a favor de la Arandina CF por un derribo de Barba a un atacante burgalés, pero el lanzamiento acabó en los guantes de Brais Suárez.
Con este resultado, el Fabril suma 5 puntos y escala a la zona templada de la clasificación.
Fabril: Brais Suárez, Marc (Álvaro Santamaría, min. 80), Puerto, Brais Val (Nájera, min. 55), Diego Gómez, Jairo, Marotías, Vilán (Tim, min. 72), Iano Simão, Rubén (Barba, min. 80) y Mati Castillo (Kevin, min. 55).
Arandina CF: Jara, Dieguito, Pesca, Fer (Raly Cabral, min. 32), Jorge (Otu Joseph, min. 83), Frodo (Víctor Bravo, min. 83), Santa (Carlos Alonso, min. 68), Deiby, Kevin, Gonzalo (Ayoub, min. 68) y Haji.
Goles: 1-0 Diego Gómez, de penalti (min. 10); 1-1 Pesca (min. 28); 1-2 Gonzalo (min. 45); 2-2 Diego Gómez (min. 80); 3-2 Jairo (min. 86)
Árbitro: Miguel Villa Martín (c. asturiano). Amonestó a Diego Gómez (min. 72), Jairo (min. 86), Deiby (min. 17), Jorge (min. 43), Pesca (min. 59) y Otu Joseph (min. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación disputado en el campo principal de Abegondo.